Heredero de la marca de lujo Hermès quiere adoptar a su jardinero para dejarle su fortuna de más de 10 millones de dólares 

Heredero Hermès adoptar a su jardinero
Heredero de Hermès quiere adoptar a su jardinero. Foto: Getty Images

En Unotv.com te contaremos sobre el heredero de la marca Hermès quiere adoptar a su jardinero para dejarle su fortuna de más de 10 millones de dólares, te contamos los detalles. 

Las historias asombrosas parecen sacadas de la ficción, así lo demuestra Nicolas Puech, quien es el mayor accionista individual de la marca Hermès , quien desciende de la quinta generación de Thierry Hermès, quien fundó la maison de lujo en 1837. 

El señor de 80 años dejó el consejo de la empresa en 2014, pero hoy en día sigue siendo propietario, él cuenta con 5,76% de Hermès además de una pequeña parte de la cual está en manos de la fundación que lleva su nombre. 

[Alpaca, el tejido del futuro: sustentable, biodegradable y más fino que el casimir]

Heredero de la marca Hermès quiere adoptar a su jardinero

Pero por su avanzada edad, en una carta que hizo en octubre de 2022, el multimillonario le pidió a su abogado que pusiera en orden su situación hereditaria ya que es soltero y no tiene hijos. 

De acuerdo con el medio La Tribune de Genève, Puech pide que se realice una adopción para cederle su fortuna a su jardinero y reparador, de 51 años, quien “proviene de una humilde familia marroquí”. 

[Famosos del cine y la televisión que impulsaron la moda del ugly sweater]

¿De cuánto es la fortuna de Hermès?

Se estima que la fortuna de Nicolas Puech ronda los 9 y 10 mil millones de euros, aproximadamente 200 millones de pesos mexicanos, solo por su participación como accionista de Hermès

De acuerdo con los medios locales suizos, en dicho país no es imposible adoptar a un adulto, pero no es muy común, pero si el procedimiento tiene éxito, el trabajador doméstico puede heredar al menos la mitad de su fortuna. 

Pero uno de los problemas para dejarle esta fortuna a su ayudante es que en 2011 Nicolas firmó un pacto sucesorio que daba seguridad al heredero de que va a recibir lo pactado; esto para una fundación de Ginebra llamada Isocrates, que se encarga de financiar proyectos de lucha contra la desinformación a través de las ONG de apoyo al periodismo.

Ahora parece que más de una década después el heredero de la marca ha cambiado su voluntad y en una carta comentó que ha cambiado de opinión completamente pues “tiene la intención de tomar otras decisiones testamentarias”. 

Ante esto la fundación suiza declaró que lamenta que sus actividades sean amenazadas por “conflictos interpersonales y codicia de todo tipo”

Etiquetas: ,

Qué opinas