Gucci y Paul Costelloe reviven la moda de los años 60 y 70 en la Semana de la Moda

| 15:06 | Aldo Flores | Uno TV

En Unotv.com te contaremos sobre las pasarelas de Gucci y Paul Costelloe que revivieron la moda de los años 60 y 70 en la Semana de la Moda, mira los detalles. 

A través de dos pasarelas fue que dos diseñadores revivieron la moda de los años 60 y 70, se trata de Gucci y Paul Costelloe.

Uno de ellos fue el diseñador irlandés Paul Costelloe llevó a los amantes de la moda a París para su colección de primavera en la Semana de la Moda de Londres el pasado viernes 13 de septiembre.

Gucci Paul Costelloe reviven moda años 60 70
Gucci y Paul Costelloe revivieron la moda de los años 60 y 70. Foto: Reuters

Costelloe, de 79 años, se centró principalmente en cuatro colores pastel: azul, rosa, amarillo y verde, para la línea, llamada “Le ciel est bleu” (el cielo es azul), y que también presentó su nueva colección nupcial.

Con un bulevar parisino pintado como fondo y con una banda sonora de canciones francesas, el diseñador abrió el desfile con looks totalmente azules.

Sobre los colores pastel de la colección, el diseñador dijo que el azul era muy importante, al igual que los tonos pálidos como el rosa, amarillo y verde que terminan por armonizar una pasarela como esta. 

Las modelos lucieron conjuntos de lino o cuadros, vestidos y chaquetas de tweed y alegres vestidos de jacquard. Estampados florales y volantes adornaron algunos de los diseños., algo que recordaba a la moda de los años 60 y 70. 

  • Costelloe describió la línea como “muy joven, es muy alegre, es muy positiva”.

“Mientras que Londres … a finales de los sesenta y principios de los setenta era la capital de la moda, París era la alta costura y ahí fue donde crecí en ese ambiente de alta costura y todo eso permaneció conmigo”,

dijo a Reuters.

Por su parte, Gucci buscó recrear la magia de los atardeceres de verano en la Semana de la Moda de Milán con una línea colorida que hizo guiños a la década de 1960.

El director creativo Sabato De Sarno comenzó el desfile de su colección primavera/verano 2025, llamada “Casual grandeur”, con una chamarra entallada con cremallera y pantalones largos con abertura en la parte inferior delantera que se abrían sobre zapatillas deportivas.

[También te puede interesar: Bóxers shorts la nueva tendencia en la moda]

Las modelos lucieron vestidos drapeados o sin mangas en varios colores adornados con hebillas doradas, así como vestidos de encaje transparente.

Había looks que reflejaban los estilos de los años 60 con faldas cortas en forma de A, chaquetas estructuradas y pantalones cortos. Se usaban abrigos largos sobre camisetas sin mangas y pantalones largos de mezclilla. Algunos abrigos estaban adornados con flecos brillantes.

Los accesorios incluían grandes sombreros de verano, una variedad de bolsos y calzado que variaba desde mocasines y botas de plataformas con tacones transparentes.

  • La paleta de colores de De Sarno incluía gris, marrón, diferentes tonos de verde, blanco, naranja y rojo.