El sueño de todo hombre, Dockers creó los pantalones que no se arrugan ni se manchan
En Unotv.com te contaremos sobre los pantalones Dockers que no se arrugan ni se manchan, son el sueño de todo hombre.
La tecnología en la industria de la moda está cada vez más presente, desde Mango que usa Inteligencia Artificial para desarrollar avatares, hasta en la misma ropa como es el caso de la marca Dockers.
Aunque la tecnología en la moda se aplica desde hace muchos años con distintos rasgos, tiene cualidades que no se ven a simple vista. Muchas de estas innovaciones tienen que ver con las técnicas mejorando la manera en la que se fabrican y que fomentan la sostenibilidad.
La tecnología puede hacer que sea más sencillo el día a día, por lo que las prendas que están fabricándose más son impermeables, tejidos ligeros y más resistentes.
Una de las marcas que están optando por nuevas tecnologías es Dockers, que lanzó su pantalón llamado Signature Khaki.
Desde entonces los pantalones beige se han convertido en un básico del armario de los hombres, por lo que ahora Dockers se ha renovado por sus avances en tecnología.
Con la moda en constante cambio, los Dockers Khaki han dejado de ser considerados un “pantalón de padres”, por lo que los jóvenes y mayores lo llevan y combinan a su manera.
Pero para lucir siempre limpio y con el pantalón sin arrugas, se ha desarrollado la tecnología Stain Defender e Iron Free para evitar las arrugas básicas.
Los pantalones tienen mejoras ya que repelen líquidos de base acuosa como agua, café, jugo, bebidas deportivas o vino sin la necesidad de remojarlos o lavarlos. La lona Khaki está confeccionada con un tejido especial que no se arruga y lo ayuda a estar siempre limpio ahorrando tiempo de planchado. Además están disponibles en gris, azul marino y negro.
Historia de los pantalones beige o khaki
Dockers se caracteriza por prendas de vestir y que en muchos casos sus colores se deben a los uniformes militares, de acuerdo con GQ, la marca popularizó los pantalones beige de lona en 1986.
Los pantalones llamaron la atención debido a que lo que estaba de moda eran los yuppies y trajes llamativos, pero algunos comerciales mostraban hombres usando esta prenda en un entorno laboral pero luciendo casuales y relajados.
La marca Dockers es también famosa por enviar a las oficinas de recursos humanos de varias empresas su Guia del estilo casual de oficina, por lo que gracias a la firma, se instauró el conocido “Viernes casual” para vestir con ropa menos formal.
Ya en 1995, nueve de cada diez empresas en Estados Unidos habían adaptado su código de vestimenta al casual business.
Los Dockers Khaki son los más icónicos de la marca y aunque parecen los mismos, han ido evolucionando con el tiempo, en sus distintas versiones se ha podido ver cómo se adaptan, por ejemplo a los primeros celulares con bolsillos ocultos, el cual se llamó Mobile Pant o se confeccionaban tejidos stretch para tener más comunidad.