El 13 de octubre se celebra el Día Internacional Sin Sostén, por lo que nos parece una buena oportunidad para hablarte de los beneficios de no usar brasier.
- ¿Estás pensando dejar el sujetador? En Unotv.com te diremos si es una buena idea o no.
Los beneficios de no usar brasier
- Mayor comodidad: puede ser una prenda incómoda, especialmente si no es del tamaño adecuado o si está demasiado apretado. No usarlo puede ayudar a que las mujeres se sientan más cómodas y libres de movimiento
- Mejor circulación: su uso prolongado puede restringir la circulación sanguínea en los senos, por lo que no usarlo puede ayudar en este aspecto a la salud
- Menor riesgo de dermatitis: algunas de las telas utilizadas para fabricarlos pueden causar dermatitis por contacto en algunas mujeres. Uno de los beneficios de no usar brasier es que correrás menos riesgo de lastimar tu piel
- Fomentar la forma natural de los senos: esta prenda íntima puede contribuir a la flacidez de los senos, así que no usarla puede ayudar a que los senos mantengan su forma natural
Entre los beneficios de no usar brasier también se encuentran algunos psicológicos como ayudar a las mujeres a sentirse más seguras y cómodas con su cuerpo; además, puede ser una forma de expresar la libertad y el derecho que tienen las personas a elegir cómo vestirse sin ser juzgadas o sexualizadas.
¿Cómo dejar el sujetador?
Si estás pensando dejar de utilizar sujetador, es importante hacerlo gradualmente. Comienza por usarlo solo cuando sea necesario, como cuando sales de casa o cuando haces ejercicio.
- Luego, puedes comenzar a ponértelo en ocasiones especiales.
Cabe aclarar que no todas las personas son aptas para esta práctica, pues hay mujeres que debido al gran tamaño de su busto, les es muy difícil adaptarse a usar una prenda de soporte.
Si tu deseo es no traer sujetador, háblalo con un médico que pueda orientarte sobre otras prendas alternativas que te ayudarán en ocasiones, como en los momentos de practicar algún deporte.
¿Por qué se celebra el Día Internacional Sin Sostén?
El Día Internacional Sin Sostén se celebra el 13 de octubre de cada año para promover la libertad de las mujeres para elegir si emplear o no esta prenda íntima.
- Esta efeméride fue creada en 2011.
Muchas mujeres alrededor del mundo aprovechan el Día Internacional Sin Sostén para festejar y quitárselo durante toda la jornada.