Diseñadores rinden homenaje a Disney en el marco de la celebración de su 100 años de vida, creando colecciones alusivas a las películas que han marcado nuestra infancia
Los invitados desfilaron por la blue carpet con atuendos inspirados en sus personajes favoritos de Disney.
La pasarela destacó por ser inclusiva ya que desfilaron modelos con capacidades diferentes y siendo parte importante de este evento.
12 capítulos fueron los que se presentaron en la pasarela del museo Soumaya, en donde pudimos platicar con algunos de los diseñadores y sus musas quienes forman parte del mundo del espectáculo como Macario Jiménez y Ana Claudia Talancón.
La pasarela empezó alrededor de la nueve de la noche donde un público fanático de la moda y de Disney esperaba ansioso admirar las creaciones de cada diseñador.
[Artesanos y moda sustentable la nueva apuesta de Vogue]
Diseñadores rinden homenaje a Disney
Diseñadores rinden homenaje a Disney con diseños inspirados en sus películas.
El Rey León – Macario Jimenez
Snow White – Armando Takeda
Pinocho – Anuar Layon
Fantasía – Zurce
Cenicienta – Vero Solís
Alicia en el País de las Maravillas – Alexia Ulibarri
La Bella Durmiente – Adriana Macías
La Sirenita – Vero Díaz
Hércules – Diego Zuñiga
Frozen – Benito Santos
Wish – Pink Magnolia
[“Volveré”, la emotiva colaboración de Seher One y American Eagle por el Día de Muertos]
Invitados a la pasarela de Disney
Algunos de los invitados al evento fueron musas de los diseñadores quienes crearon atuendos especiales basados en las cintas de Disney.
Ana Claudia Talancón usó un vestido que se basó en la escena en El Rey León en la que Simba prueba por primera vez los bichos, cuenta con colores azul, azul morado, verde y turquesa para dar forma a un atardecer.
En el vestido aparecen los insectos característicos que comen Timón y Pumba; al final la idea era tomar la inspiración pero que no fuera tan obvio, sino tomar esas algunas partes de la película como referencia.
Una de las invitadas al evento fue Eréndira Ibarra, quien asistió a la gala con un outfit del diseñador Armando Takeda, se trataba de un diseño en colaboración con Disney para Star Wars.
Otra asistente fue Paola Ramones quien usó un outfit inspirado en Cruella de Vil, se trataba de un vestido negro con puntos blancos. Lo eligió porque se identifica con el personaje porque la considera alguien que arriesga con la moda creativa. Esto a través de un vestido que pesaba seis kilos.
El cantante Lalo Brito describió su outfit como “abstracto”, el cual era una colaboración con Welton & Sons y el artista Francisco Diego, quien se inspiró en el movimiento de un pulpo, en términos generales en la villana de La Sirenita, Úrsula con tres corazones.
La actriz Stephie Caire armó su outfit inspirado en Cruella de Vil usando orejas de Minnie Mouse, de quien tiene una colección.
El cantante y actor Jorge Blanco fue la “musa” de Diego Zuñiga, quien le hizo un diseño inspirado en la cinta Hércules.
El actor Fernando Noriega acompañó a Zurce para su colección Fantasía, retomando la idea del traje clásico del director de orquesta y deconstruirlo, algo que le gustó a Noriega.