En Unotv.com te contaremos sobre el diseñador que usa cinta adhesiva para crear bikini en el desfile Miami Swim Week, te contaremos los detalles.
La moda se sigue reinventando cada día y algunas prendas han causado revuelo por ser irreverentes, tal es el caso del vestido de cinta amarilla de Balenciaga con Kim Kardashian o el vestido pintado con aerosol de Bella Hadid.
Sin duda estas prendas han mostrado que nos encontramos en una nueva época para la moda en la que se vale querer innovar y presentar los atuendos más destacados.
[También te puede interesar: Dior y su impresionante desfile en Escocia, Jennifer Lawrence y Anya Taylor-Joy entre las celebridades]
El bikini de cinta adhesiva del Miami Swim Week
Así es lo que se puede ver en el desfile de Miami Swim Week, donde Joel Álvarez ha optado la cinta como material de trabajo para hacer una prenda, dejando de lado el uso comercial que tiene este material.
El diseñador ha estado en medio de la polémica y ahora se le puede ver poniendo la cinta adhesiva en los cuerpos de las modelos y luego enviarlas por la pasarela, esto ocurrió el domingo pasado durante el evento Miami Swim Week.
Las mujeres desfilaron únicamente con cinta adhesiva en el club nocturno M2 de South Beach, en el desfile que fue organizado por Art Hearts Fashion.
Joel Alvarez ahora se hace llamar Drakhan Blackhart y es considerado “el rey de cinta”, que diseña trajes de baño con cinta sobre cuerpos de modelos; los atrevidos diseños van más allá de la cinta negra que caracteriza al artista originario de Cuba.
Además incluyeron colores llamativos, metálicos y pegados a la piel de las mujeres con distintos patrones y formas. A pesar de que las mujeres estaban prácticamente desnudas, las llamadas “dragonas” de Álvarez se veían cómodas con este atuendo.
A pesar del material poco convencional, el diseñador asegura que sus modelos no sufren ningún dolor, la cinta para el cuerpo no es tóxica ni deja residuos; además se venden los rollos de este material para el público, por lo que podrías estar muy a la moda este verano.
Joel está al frente de The Black Tape Project que se define como sensual, rompiendo el paradigma de la moda en el que el material no es el protagonista, sino la propia mujer y su belleza natural.
El proyecto se dio a conocer en la Semana de la Moda de Nueva York en 2018 y desde entonces se ha intentado llevar las creaciones a un nivel de complejidad superior; la idea comenzó en 2008 cuando el diseñador sugirió usar la cinta para crear un look sin igual.
- Después de probar mucho, Joel pudo perfeccionar la técnica para crear bikinis hechos exclusivamente de cinta adhesiva.