Alerta ternura: Dior invade su colección primavera/verano 2025 con gatitos

Dior colección gatitos
Dior y su colección con gatitos de cerámica. Foto: Reuters

En Unotv.com te contaremos sobre la colección masculina de Dior para primavera/verano 2025, la cual se llena de gatitos. 

La cerámica y la moda se unen para la nueva colección masculina primavera/verano 2025 de Dior, el diseñador británico Kim Jones conoció la obra del artista sudafricano Hylton Nel, al descubrir su universo creativo y referencias, supo que debía encontrarse con él en persona. 

Foto: Reuters

El desfile fue montado en una gran caja gris Dior en la escuela de Val-de-Grâce de París, con grandes figuras de gato como escenografía, reproducciones a gran escala de las esculturas de Hylton Nel. 

La obra del artista fue plasmada en toda la propuesta de Kim Jones, desde las invitaciones con su escritura, hasta su estilo de cerámica esmaltada azul en prendas de punto y accesorios.

“Esta nueva colección masculina es una celebración del logro de una persona a través de su trabajo, su legado y su huella en el tiempo; Hylton Nel y yo para la maison Dior , dos caminos paralelos con historias diferentes; el encuentro de una vida dedicada a la cerámica y la pintura con otra dedicada a la creación y la moda. Ambos dedicados al arte y las artes aplicadas”, fueron las palabras de Kim Jones.

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Esta temporada la inspiración de los archivos de alta costura se reinventaron de una manera inesperada, ya que de acuerdo con Elle, la maison descubrió un boceto jamás realizado de Yves Saint Laurent para Dior de un abrigo de otoño/invierno de 1958. El diseño fue hecho realidad para la colección.

El cuello rígido en forma de mascada que está presente en toda la colección viene de otra pieza de Yves Saint Laurent llamada négatif de la colección otoño/invierno 1960. 

Para esta temporada se diseñó una estructura de cerámica usando una técnica que tomó meses en desarrollarse, los tejidos están llenos de guiños de cerámica, todos extraídos del mundo del artista Hylton Nel.

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