Aprende a vestir con los consejos por si tienes el cuerpo tipo manzana con la nueva entrega de Dress Code con la colaboradora de Unotv.com, Chantal Torres, quien nos presenta tres tips sobre este tema.
Para esta nueva entrega de Dress Code, Chantal Torres nos dará tres tips a las personas con tipo de cuerpo manzana.
¿Cómo identificar el cuerpo tipo manzana?
Este tipo de cuerpo o silueta se conoce también como ovalado y se caracteriza por que la parte media del cuerpo tiene una mayor medida o magnitud.
Consejos vestir con cuerpo tipo manzana
Parte alta
La parte alta puede ser la zona de conflicto a la hora de vestir, ya que se tienen que seguir algunas reglas, por ejemplo, las telas, las más naturales con caída más flojita nada entallado, en la parte alta a la hora de elegir un escote que sea en “V”.
Chantal recomienda lucir el busto “de una manera muy linda”, puedes usar escotes para que lo visual esté en la zona que tú quieres, pero no se deben de usar estampados porque estos van a aumentar el volumen en el lugar que se usen, por eso se recomiendan usar prendas completamente lisas en el color que quieras.
Recuerda que los colores sobrios son los más elegantes y los más favorecedores.
Pantalones
Chantal recomienda elegir pantalones con corte alto que llegue más o menos a la altura del ombligo y rectos, las piernas son delgadas, entonces puedes lucirlas con unos leggings con unos pantalones skinny, puedes usar el print que tú quieras.
Opta por usar en la parte baja de tu cuerpo todos los estampados que tú quieras en el patrón que quieras pueden ser grandes, pequeños, flores, cuadros y todo lo que viene ahorita de moda, lo puedes usar en tus pantalones.
[¿Qué aretes usar dependiendo de tu tipo de rostro?]
Faldas y vestidos
Se debe usar el corte imperio, que son los que tienen el corte abajito del busto y luego a partir de ahí son mucho más sueltos.
Pueden ser los que tienen botones y una cinta, pueden ser también estos vestidos que llegue el corte ligeramente más a la cintura, pero que son más pegados en corte “A”.
La altura ideal tanto en falda como en pantalón va a ser que llegue justo a la rodilla, que es además elegante, básico y bueno para cualquier ocasión; las faldas deberán ser de un corte “A”, el cual llega más o menos a la altura de la cintura y luego abre con vuelo.
Este destaca porque hace armonía en toda la zona del abdomen que generalmente puede ser la zona de conflicto, entonces se puede disimular, luciendo escote, pierna, etc.