5 colores para vestir en el trabajo que te harán ver seguro y poderoso

¿Sabes cuáles son los mejores colores para vestir en el trabajo? Mucho se ha investigado sobre esta variante de la psicología y sus efectos en la vida cotidiana, pues se trata de una forma de comunicar, expresar y que tiene un impacto pen la persona que lo ve y de quien lo porta.

Afecta el estado de ánimo, los niveles de energía e influye sobre la sensación general de bienestar, por lo que en esta entrega de “Trucos para ti”, Maggie Hegyi, conductora de televisión y colaboradora de Unotv.com, nos va a explicar cómo podemos vestirnos en el ambiente laboral para sentirnos y vernos bien.

5 colores para vestir en el trabajo

Te decimos el significado de cada uno. Foto: Getty Images

Los mejores colores para vestir en el trabajo nos ayudan a envíar señales particulares, algunas simples y otras complejas, por lo que debes de utilizar los que expresen lo que quieres comunicar.

“Los que a continuación te muestro, te ayudaran a transmitir mensajes estratégicos”

Maggie Hegyi, conductora de televisión

1. Azul Marino

Emite confianza, autoridad y profesionalismo, por lo que es ideal para portarlo en trajes, uniformes y decoración de oficinas. Ttransmite una imagen de seriedad y competencia.

2. Negro

Foto: Getty Images

Es sinónimo de elegancia, poder y sofisticación, por lo que va perfecto para ropa formal y accesorios, creando una apariencia de autoridad y confianza.

3. Gris

Foto: Getty Images

Comunica estabilidad, equilibrio y madurez, por lo que es adecuado para trajes y decoración de oficinas; te ayudará a transmitir una imagen de seriedad y profesionalismo sin ser abrumador.

4. Rojo

Entre los mejores colores para vestir en el trabajo está el rojo, el cual transmite energía, pasión, determinación, por lo que es excelente para detalles y acentos en el outfit o el entorno laboral. Puede hacer que los trabajadores se sientan motivados y transmite un sentido de urgencia y poder.

5. Verde oscuro

Foto: Getty Images

Significa riqueza, estabilidad y crecimiento, por lo que es ideal para decoración y ropa, especialmente en tonos más oscuros, ya que sugiere prosperidad y fiabilidad.

Qué opinas