Burberry trata de reformular sus icónicas gabardinas en la Semana de la Moda de Londres después de perder el 50% de sus ventas
En Unotv.com te contaremos sobre la marca Burberry que trata de reformular sus gabardinas en la Semana de la Moda de Londres tras perder la mitad de sus ventas.
La marca Burberry ha tenido meses complicados y de acuerdo con expertos parece que ni con las nuevas colecciones van a terminar los problemas.
De acuerdo con Fashion Network, Burberry ha tenido diversas sesiones devastadoras en la Bolsa de Londres, incluso hace dos semanas tras una caída de su capitalización bursátil, Burberry fue eliminada del índice FTSE 100 de las mayores empresas, tras 15 años de permanecer en ella.
La crisis de Burberry
Burberry anunció hace días el despido de su director general, Jonathan Akeroyd, tras dos años en el cargo, esto debido a un trimestre decepcionante en el que las ventas cayeron 20%; ahora su sucesor, Joshua Shulman, con experiencia en Michael Kors, Coach y Jimmy Choo, tendrá que enderezar la empresa con una nueva estrategia.
Con esta nueva colección no se prevé salir de la crisis ni que las ventas y visitas a las boutiques de la marca se disparen.
Para esta nueva colección, el director creativo de Burberry, el británico Daniel Lee careció según algunos medios de un factor sorpresa en el desfile.
[También te puede interesar: ¡No más abuelitas sin hacer nada! Modelos de más de 60 años desfilan en la semana de la moda de Viena ]
El desfile de la Semana de la Moda de Londres contó con prendas “reformuladas” a las icónicas gabardinas, para esta colección se presentaron las parkas alargadas con cinturones, hebillas y ojales, además de gabardinas gastadas con hombres sobrecargados de plumas, mini capas más cortas por detrás y que terminan bien arriba del torso.
En el caso de prendas de noche aparecieron vestidos de lentejuelas con volantes de satén y metalizados.
Para la ropa de hombres pudieron ver monos de cuadros y pantalones cargo con cremalleras en la parte delantera a la altura de las piernas que eran combinados con chamarras de cuero arrugadas.
La gabardina icónica fue reinterpretada en tejidos ligeros como la popelina de seda y el lino, mientras que para las mujeres fueron versiones más cortas, capas decoradas con organza de seda y plumas sintéticas combinadas con vestidos y faldas que le daban equilibrio y elegancia.
Uno de los toques positivos que tuvo el desfile fueron los bolsos que fueron grandes bandoleras de ante, bolsos de pescador renovados en marrón oscuro, con correas anchas en formas de cuadros escoceses y tartán.