Conoce Brandy Melville, la marca de ropa acusada de pedir fotos del pecho de sus empleadas, en Unotv.com te contaremos sobre su más reciente polémica.
La marca Brandy Melville es de origen italiana y supo conquistar el corazón de los jóvenes siguiendo la estética de los más cool, esta línea de ropa siempre ha sido diseñada para chicas de tallas pequeñas y con tipos de cuerpo “ideales”, según algunos estándares.
Su target y lo que quería aspirar era vestir adolescentes jóvenes que buscaban ser como las modelos que vestían sus prendas, especialmente altas, rubias y delgadas.
La marca de ropa juvenil Brandy Melville ha estado envuelta en una nueva polémica en la que una exempleada ha revelado prácticas inusuales y pondrían en problemas legales a la marca ya que durante su empleo desde los 15 a los 19 años, vivió una situación de abuso.
También te puede interesar: [Rosalía luce blusa completamente transparente que deja ver su pecho, uniéndose al movimiento “Free the nipple”]
Brandy Melville pedía fotos del pecho de sus empleadas
La usuaria de TikTok Brianna Gomez ha expuesto en una serie de videos su experiencia trabajando en Brandy Melville cuando con 15 años la contrataron sin una entrevista previa, simplemente por estar en la tienda y ser abordada por un gerente que le solicitó tomar una foto de su atuendo para “investigación de productos”.
A los pocos días fue contactada por Instagram recibiendo una oferta de trabajo, por lo que ella emocionada aceptó sin dudarlo.
La usuaria cuenta que en los cuatro años que trabajó con ellos nunca vio que se hicieran entrevistas para nuevos empleados y que el proceso de selección se basaba en cómo se veían y qué vestían los potenciales empleados.
Incluso cuenta que había un código QR para postulaciones donde el enfoque era la disponibilidad y el perfil de Instagram, más que la experiencia.
Por si fuera poco se le requería al personal enviar diario fotografías de cuerpo completo y primeros planos de sus atuendos, que eran una foto de cuerpo y un “detalle en primer plano” del pecho, además de especificar el origen de las prendas.
Las imágenes, junto con las fotos de lo que llevaban las clientas, se enviaban a hombres al mando de Brandy Melville, algo que la usuaria no sabía en su momento. Gomez enseñó estas fotos en su perfil de TikTok donde además detalla el origen de lo que llevaba puesto.
En 2021 las críticas tomaron fuerza ya que usuarios analizaron a las empleadas de la tienda, las cuales seguían un mismo patrón, que eran mujeres “blancas y extremadamente delgadas”, de acuerdo con Business Insider, quien reveló en un artículo sobre una cultura tóxica que promueve la marca, con actitudes racistas, sexistas y antisemitas.
Desde entonces ya se sabía que la marca pedía fotos de cuerpo entero para ser enviadas a los altos ejecutivos de la marca, por lo que si Stephen Marsan, director general, consideraba que la chica no era atractiva o que su peso era mayor al estandar exigiría el despido, además se señalaba que si había varias mujeres de color, él las mandaba a sustituir por dependientas blancas.
Las preocupaciones legales crecen ya que la mayoría del personal eran menores de edad, por lo que este testimonio ha causado indignación y sorpresa entre los usuarios de las redes sociales.
Actualmente la marca no se ha pronunciado al respecto de estas acusaciones y en su página web se pueden encontrar la mayoría de sus prendas, pero en tallas no mayores a las extrachica y la chica.
También te puede interesar:[Beyoncé hizo que Levi’s cambiara de nombre: te decimos el porqué]
Documental Brandy Melville de HBO
Pero parece que todo saldrá a la luz con el nuevo documental de Brandy Hellville & the Cult of Fast Fashion original de HBO que llega a la plataforma el próximo 9 de abril de 2024, donde se espera que se expongan las controversias sexistas y racistas de la marca.