Balenciaga vuelve a estar en medio de una polémica y vende una pulsera en forma de cinta adhesiva, en Unotv.com te contaremos todos los detalles.
De los creadores de la falda que parece toalla de baño o la bolsa de basura con un costo de 36 mil pesos, llega una creación distinta que tiene que ver con un artefacto del día a día, así es, Balenciaga lo vuelve a hacer.
Es verdad que la moda suele ser innovadora y en ocasiones busca la irreverencia, algunas marcas quieren ser distintas presentando prendas o accesorios fuera de lo común queriendo ser tendencia.
[Te puede gustar: De los creadores de las botas de Astroboy llega el bolso “Frankenstein”, la mezcla de un Birkin, un Balenciaga y un Dior ]
Balenciaga y su pulsera en forma de cinta adhesiva
En la Semana de la Moda de París, una modelo desfiló una de las prendas de la colección otoño/invierno 2024 de Balenciaga, se trataba de un vestido azul agregando un accesorio que nadie esperaba, y que no sorprende, se trataba de un rollo de cinta adhesiva a modo de pulsera, además la prenda tenía esta cinta para generar un efecto drapeado y definir la silueta de la modelo.
Este brazalete tiene como idea que se luzca de manera holgada en la muñeca y hasta el brazo, se espera que sea lanzada a la venta en tallas S, M y L, además ya se pueden ver algunos videos en redes sociales donde se muestra a detalle y cómo se usa.
Además la marca cuenta con playeras y sudaderas con el nombre de Balenciaga escrito con cinta, además de gorras con cinta negra que cubre el nombre de la firma.
[Te puede interesar: Kim Kardashian deslumbra con look gótico en desfile de Balenciaga ¿pero olvidó quitarle la etiqueta? ]
Otras polémicas de Balenciaga
El artículo ha llamado la atención de los conocedores de moda y de miles de usuarios en redes sociales, quieren recordaron la primera vez que Balenciaga incorporó esta textura a su catálogo, pues en 2022 Kim Kardashian fue a un desfile en la Semana de la Moda de París vestida con un look arriesgado, se trataba de un catsuit envuelto con cinta de “precaución” con el nombre de la marca.
La irreverencia está presente en la marca y es que en 2022 presentó la bolsa de basura considerada una de las más caras del mundo, esto para la colección otoño/invierno, además lanzaron unos tenis rotos y sucios ese mismo año.
Esta no es la primera vez que la marca usa artículos cotidianos en una vestimenta de lujo, el diseñador Demna Gvasalia, director creativo de la firma, ha podido traspasar los límites creativos de la ropa de lujo apostando por una moda irónica y experimental.
El diseñador ha explicado un poco más de la colección polémica, por su parte el sitio Stylenotcom ha dado a conocer sus palabras.
“Quería que este espectáculo representara un vínculo entre el pasado y el futuro de Balenciaga como casa basada en el valor creativo. Comienza con siluetas y temas directamente inspirados en el legado de Cristóbal Balenciaga y evoluciona hacia una mayor experimentación con las ideas que componen mi trabajo: el replanteamiento del concepto de belleza, la forja de un estilo inmediatamente reconocible y la consideración de cómo el cuerpo interactúa con las prendas”,
dijo sobre la nueva colección.