Ashpool el diseñador que creó los uniformes olímpicos y paralímpicos del equipo francés llenos de elegancia 

Ashpool diseñador uniformes olímpicos
Así lucen los uniformes de Francia para los Juegos Olímpicos. Foto: AFP

Conoce a Ashpool, el diseñador que creó los uniformes olímpicos y paralímpicos del equipo francés llenos de elegancia, mira cómo son, en Unotv.com te traemos los detalles.

El fundador de Pigalle, Stéphane Ashpool ha revelado su nuevo diseño para los Juegos Olímpicos 2024, se trata de una equipación que ha robado miradas y el asombro dentro de la moda y el deporte. 

El uniforme refleja la multiculturalidad parisina, el deporte y la excelencia que caracteriza a la moda francesa, esto además como un guiño de la diversidad de talento de los atletas del equipo olímpico y paralímpico francés. 

Los Juegos olímpicos y paralímpicos regresan a la ciudad de París este mes de julio, para eso Ashpool reimagina la bandera tricolor con una fusión de tonalidades; junto con Le Coq Sportif, Ashpool supervisará el diseño de todos los atuendos, desde los uniformes de entrenamiento hasta los trajes de competición, conjuntos de ceremonias de medallas, entrevistas con medios y eventos oficiales. 

[También te puede interesar: Los tenis que usa Mark Zuckerberg cuestan menos de 2 mil pesos mexicanos, te decimos cuáles son]

Un homenaje al espíritu de unidad

Foto: AFP

El espíritu de unidad define a la ciudad y a los atletas, por lo que se hace un homenaje con el que se siguió una paleta de colores de la bandera de Francia fusionando el azul, blanco y rojo. 

El estilo urbano de Pigalle y la excelencia artesanal se pueden ver en una propuesta que refleja el espíritu deportivo como una identidad parisina, ofreciendo transpirabilidad, elasticidad y responsabilidad ecológica. 

Los uniformes estarán disponibles en las boutiques oficiales de Paris 2024 y Le Coq Sportif, con una colección que no para de llamar a los fanáticos a celebrar la unidad, diversidad y la elegancia del equipo olímpico y paralímpico francés.

Ashpool dijo para GQ que estaba en la fase en la que nada estaba hecho todavía, por lo que a pesar de que los diseños estén terminados, todavía hay gran actividad para tener todos los uniformes listos para la fecha oficial de inicio de los juegos, la cual es el próximo 26 de julio. 

Ashpool recibió una llamada en 2021 cuando la empresa francesa de ropa deportiva Le Coq Sportif, le propuso el trabajo, en poco tiempo se dirigió a la sede de Le Coq Sportif en Romilly-sur-Seine.

“Allí vi a personas haciendo artesanía, pero vinculada con el deporte”, dijo, refiriéndose a las fábricas en las que se hicieron los uniformes de Beijing 2022 y los de este año. “Era genuino y real. Y entonces empecé a relajarme”.

Ashpool además se reunió con cerca de 30 atletas, pasó el día con ellos y escuchó lo que querían en los uniformes, argumentando que en general “querían verse luminosos, quieren verse modernos, quieren verse pop, pero quieren verse franceses y tener un elemento de herencia”.

El diseñador dijo que lo que se ve en televisión de los Juegos pueden parecer segundos, pero en realidad es la culminación de años de altibajos para los atletas, por lo que quería transmitir de manera sutil dicho viaje, el de la alegría, el desamor, “que los espectadores se pierden mientras ven el empuje final”.

La razón por la que las prendas tienen una raya ondulante en los pantalones de chándal o por la espalda de la chamarra es por simbolizar este viaje. 

Los uniformes fueron desglosados por Ashpool en tres clasificaciones distintas, está la “representación”, que es lo que los atletas usarán en su tiempo libre alrededor de la villa olímpica; el “entrenamiento”, que es lo que usan mientras se preparan para la competencia; y luego está el “rendimiento”, que es lo que usan en el campo o la cancha durante los juegos oficiales. Además de que cada competidor recibe un atuendo para el podio, con la esperanza de que ganen una medalla en París 2024.

Qué opinas