En Unotv.com te contaremos sobre Alexander McQueen y sus escándalos en el mundo de la moda, checa todos los detalles.
El talento del diseñador de moda británico Alexander McQueen era innegable, sin embargo lo que tampoco se puede omitir son sus polémicas, además de que nunca tuvo miedo de exponer sus ideas y sobre cómo es en realidad la industria de la moda.
El diseñador cumplirá este 11 de febrero 14 años desde su fallecimiento en 2010, terminando así su legado en vida, pero dejando uno para la posteridad a través de su trabajo y sus diseños.
[Legging legs: qué son y por qué esta moda causa tanta controversia]
Escándalos de Alexander McQueen
El diseñador fue criticado en 2009 por usar pieles de animales en sus diseños. En una ocasión utilizó una piel de oso decapitado en una pasarela.
Pero estas polémicas fueron de menos a más ya que algunas personas acusaron a McQueen de misoginia por la manera en la que retrataba a las mujeres en sus diseños.
Algunas de sus colecciones presentaban modelos con corsés apretados, tacones altos y vestidos que parecían restringir el movimiento.
Además era considerado violento porque en sus desfiles se caracterizaba la atmósfera oscura y dramática, incluso presentó un modelo con un vestido que parecía chorrear sangre.
Su trabajo era conocido también por glorificar a la muerte en sus diseños, presentando un modelo con un vestido que parecía un sudario. Por si fuera poco se le acusó de apropiación cultural de los indígenas. Usó tocados de nativos americanos sin el permiso de las tribus correspondientes.
Además McQueen fue acusado de promover trastornos alimentarios en sus diseños, sus modelos eran extremadamente delgadas, lo que ha llevado a algunos a creer que estaba promoviendo una imagen corporal poco saludable.
Del racismo no se sábana y es que era polémica la manera en la que usaba modelos de color en sus pasarelas, además en algunos eventos usaban pintura negra en algunos modelos, una práctica que se considera racismo.
Además en una ocasión presentó un modelo con un vestido que se asemejaba a la bandera nazi.
Algunas personas han acusado a McQueen de explotar a sus trabajadores, un grupo de ellos de una fábrica de Bangladesh que producía ropa para la marca protestaron por las condiciones de trabajo precarias.
McQueen luchó contra el abuso de drogas y alcohol durante gran parte de su vida y terminó suicidándose a los 40 años el 11 de febrero de 2010.