Esta es la persona más alegre del mundo, según un estudio

Matthieu Ricard, la persona más feliz del mundo, según la ciencia
Se trata de un monje budista francés. Foto: Getty Images

Matthieu Ricard, monje budista francés, traductor del Dalai Lama, autor y traductor, es catalogado por la ciencia como la persona más feliz del mundo, nominación que le fue dada hace unos años y que al menos hasta el primer trimestre de 2024, así continúa.

¿Quieres saber cómo es que la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos, llegó a esta determinación? En Unotv.com te vamos a platicar algunas de las prácticas que llevaron al hombre conseguir la emoción más perseguida por la humanidad a lo largo de la historia.

¿Por qué Matthieu Ricard es la persona más feliz del mundo?

El cerebro de Matthieu Ricard fue analizado por especialistas norteamericanos mediante la colocación de sensores, los cuales les fueron colocados a cientos de adultos para medir sus emociones.

Cuando se compararon los resultados, el promedio de alegría fue de .3 a -.3; sin embargo, los niveles del monje budista se encontraban en -.45, por lo que la ciencia lo nombró la persona más feliz del mundo.

¿Cómo es que el francés alcanzó el “sueño de la humanidad”?

En el 2021, la BBC, medio de comunicación británico, entrevistó a Matthieu Ricard para conocer el secreto que lo hacía la persona más feliz del mundo, y entre las prácticas que destacan se encuentran en altruismo y el desapego.

El monje budista francés señaló que, entre las principales acciones que los han llevado a tener altos niveles de alegría se encuentran el ayudar a las personas de manera desinteresada y no aferrarse a personas, objetos o sentimientos.

“El ser humano tiende a sufrir mucho cuando se aferra a los seres queridos, a los bienes materiales o cuando se engancha con una emoción”, señaló en la entrevista el también biólogo y traductor del Dalai Lama.

Aunque sea considerado una persona sumamente alegre, no significa que sea un estado permanente; dicho por él, algunas condiciones humanas como la pobreza, la crueldad y la violencia son cosas que lo hacen sentirse decaído, pero el cerebro es un órgano del cuerpo que se ejercita para evitar el pensamiento constante de cosas negativas.

Te puede interesar:

Qué opinas