Marilyn Monroe: frases para reflexionar de la estrella que hizo historia en Hollywood

Marilyn Monroe
Marilyn Monroe comenzó su carrera como modelo. Foto: Getty Images

Marilyn Monroe siempre será recordada como una gran estrella que triunfó en Hollywood y en la escena mundial, en Unotv.com te compartimos algunas de sus frases más icónicas. 

Norma Jeane Mortenson, mejor conocida como Marilyn Monroe, fue una artista multifacética que destacó en la actuación, en la música y como modelo; fue famosa por interpretar personajes cómicos. 

Monroe se convirtió en uno de los símbolos sexuales de los años 50 y 60, logrando posicionarse como un emblema de la revolución sexual que comenzaba en esos momentos. 

El pasado 4 de agosto se conmemoró un año más de su muerte en 1962 a los 36 años; fue encontrada en su habitación y la versión oficial señala la causa de muerte como suicidio voluntario o accidental. 

Frases de Marilyn Monroe

Marilyn siempre fue un ícono de juventud, belleza y felicidad, pero tuvo una vida complicada desde muy niña ya que estuvo en doce hogares temporales y un orfanato, durante mucho tiempo luchó contra las adicciones y trastornos del estado de ánimo, razón por la que tomaba barbitúricos. 

Monroe luchó contra el estigma de la “rubia tonta” al tener papeles de este estilo en muchas de sus producciones, fue considerada un símbolo sexual y su vida estaba rodeada de polémica; todo el éxito comenzó a abrumarla al grado de no reconocerse como persona. 

La actriz protagonizó momentos importantes de la cultura popular, uno de ellos la famosa fotografía en la que el aire levanta su vestido; se convirtió en una aspiración y su bandera iba en contra de los estándares de belleza. 

La revolución de la mujer comenzaba a tomar fuerza en los años en los que Monroe era famosa, pero la también cantante creía fielmente en el amor propio y en la libertad de las mujeres. 

La actriz fue utilizada como un producto por las grandes compañías de Hollywood, muchos fueron los problemas que tuvo al negarse aparecer en algunas cintas, los contratos que llegó a firmar la comenzaron a esclavizar. 

En 1954 se negó a aparecer en la comedia musical The Girl In Pink Tights junto a Frank Sinatra, por lo que la suspendieron de las producciones. 

La dura infancia de Monroe se vio reflejada en su vida, por lo que su imagen de mujer segura no iba de la mano con lo que en verdad pasaba, la cantante era insegura, infantil y muchos la describen como una persona triste. 

Monroe fue de las pioneras del pin-up, que buscaba romper con la época del puritanismo en los años 50, Marilyn buscó la visibilidad en el cine tratando de reivindicar los derechos de las mujeres a mostrar su cuerpo con autonomía. 

Uno de los grandes misterios que no están comprobados completamente es sobre su supuesta relación extramarital con el expresidente de Estados Unidos, John F. Kennedy.

El momento más icónico se dio el 19 de mayo de 1962 en el Madison Square Garden de New York, cuando Marilyn Monroe le cantó el “Feliz Cumpleaños” a Kennedy

[Amy Winehouse y su moño colmena, te decimos cómo hacer su peculiar peinado ]

Marilyn era consciente de su situación y sus trastornos mentales encaminados a la depresión que derivaron por su infancia y los momentos duros que pasó a lo largo de la vida, en su etapa de decadencia comenzaba a reflexionar sobre el peso de ser una estrella. 

Marilyn se casó tres veces. Primero con su vecino de al lado, Jim Dougherty de 1942 a 1946, luego con el jugador de béisbol profesional Joe DiMaggio de 1954 a 1955 y con el dramaturgo Arthur Miller de 1956 a 1961. 

Qué opinas