El estilo de María Félix no tiene precedentes, desde su manera de vestir, sus joyas y por supuesto su maquillaje. Te enseñamos el truco de belleza que usaba ‘La Doña‘ para que sus ojos se vieran más grandes, checa nuestro tutorial.
Quién es María Félix, alias La Doña
María Félix fue un ícono de belleza que ha trascendido generaciones, este próximo 8 de abril se recuerda por ser su aniversario de nacimiento, pero también el luctuoso, por eso revisaremos un poco de su estilo al maquillarse.
Cómo se maquillaba María Félix: trucos de belleza clásicos
El maquillaje de la diva del Cine de oro mexicano era sencillo e impecable, en ocasiones usaba un delineador para dar un efecto más grande a sus labios que pintaba de un color intenso mate.
En sus mejillas usaba blush rosa o de tono rojizo para que destacara esta zona de forma sutil. Además uno de sus secretos era lavar su cara con agua fría para prepararla y mantenerla tensa al momento de comenzar a maquillar.
La belleza de ‘María Bonita’ era notoria y usaba un maquillaje simple, pero imponente que muchas querían emular, uno de sus puntos más destacados era la mirada la cual demostraba su fuerte personalidad.
Te enseñaremos a usar el delineado cat eye que usaba la actriz para que lo uses a tu favor, además de las pestañas postizas que usaba y que no pueden faltar en esa mirada.
[20 frases de María Félix, la “Doña”, para mujeres poderosas]
Tutorial de maquillaje para que tus ojos se vean más grandes como los de María Félix
En esta ocasión la maquillista profesional Mariela Castrofranco nos ayudará con un tutorial para resaltar tus ojos al puro estilo de ‘La Doña’.
Hidrata tu piel
El primer paso es colocar una crema hidratante para preparar la piel, algo que no debes de olvidar en tu rutina de maquillaje.
Aplica contorno y base
Después coloca el contorno de ojos y aplica la base, de ser necesario mézclala para obtener el tono adecuado.
Como tip, si quieres saber si el tono va bien con tu piel haz una prueba en la barbilla para que este sea lo más cercano a su cuello y se vea unificado.
Al conseguirlo difumina con la esponja y coloca corrector en la frente, la nariz, la barbilla y vuelve a difuminar, es recomendable que tu corrector sea de dos a tres tonos menos que el de tu piel, procede a sellar la base con polvo traslúcido.
Colocar contorno en polvo para definir el rostro, ponlo arriba del pómulo, en la frente, nariz y cuello, se recomienda que sea de dos a tres tonos arriba del tono de tu piel.
Aplica rubor y comienza con los ojos
Aplica un rubor en tonos rosas y empieza a maquillar los ojos aplicando corrector en todo el párpado y difumina con un pincel lengua de gato, luego séllalo con polvo translúcido. Procede a aplicar tu mismo contorno en el párpado móvil para darle un poco de sombra.
Con un pincel redondo toma un tono café más oscuro de tu paleta de sombras en la cuenca del ojo y difumina a lo largo de este. Utilizando un lápiz negro delinea el ojo pegado a la línea de las pestañas, en la esquina del ojo extiende la línea con dirección al final de tu ceja haciendo un efecto cat eye.
[La triste historia de “María Bonita”, canción de Agustín Lara a María Félix]
Riza tus pestañas y coloca postizas
Con el corrector limpiamos cualquier imperfección que haya quedado y ahora riza tus pestañas aplicando una máscara de pestañas.
Después coloca unas pestañas postizas basándote en las que usaba “La Doña”, las cuales eran de menos a más por lo que eran más cargadas al final del ojo, venden de muchos tipos, procura que tengan estas características.
Colócalas por encima primero para ver si son adecuadas en tamaño, si no te convence puedes cortarlas hasta que se ajusten y no te molesten, después coloca delineador blanco en la línea de agua en la parte inferior de tu ojo.
El delineador blanco hará que tu ojo resalte más, vuelve a colocar rímel para unir tu pestaña con la postiza y pon también en las pestañas inferiores, esto es algo importante en el maquillaje de ojos que usaba María Félix.
Define tu ceja y aplica labial
Para la ceja utiliza un lápiz para rellenar ya que debe verse muy definida y marcada, usa un lápiz para delinear los labios que sea similar al labial que utilizarás, en este caso usamos un labial líquido Maybelline 340 con un color rojo intenso, tal y como María Félix usaba.