En Unotv.com te contaremos algunos remedios prehispánicos para el mal de amores, así puedes curar el corazón.
El mal de amores se ha vivido desde el inicio de los tiempos, por lo que algunas civilizaciones descubrieron algunos remedios para tratarlo y sanar el corazón, mismo que puedes hacer de manera sencilla.
Los remedios prehispánicos se desarrollaron para tratar males del cuerpo y las emociones, como es el caso de los corazones rotos, que provoca un fuerte dolor en el pecho, cabeza y en la zona de estómago.
Para los nahuas, el hígado, cerebro y corazón eran órganos que se veían afectados por padecimientos emocionales, mismo que debían tratar para mantener un equilibrio entre sí.
De acuerdo con el Departamento de Salud de John Hopkins, el síndrome del corazón roto es una afección que puede causar una debilidad rápida pero reversible del músculo cardiaco.
Remedios para el mal de amores
Flor de corazón
Muchas son las plantas que pueden ayudarte a tratar el mal de amores, una de ellas era la Talauma mexicana, Yoloxóchitl, Magnolia o mejor conocida como la flor de corazón como parte de la herbolaria con fines curativos.
Para hacer este remedio necesitarás algunos ingredientes:
- Magnolia
- Ruda
- Toronjil
- Aguardiente
- Limón
Preparación
Una un mortero para combinar los ingredientes macerándolos bien, luego unta por todo tu cuerpo, deberás estar sin ropa.
Luego amarra tu cabeza con un paliacate, recuéstate y respira, enfócate en lo que te hace feliz y trata de dormir.
Rosita del cacao
La rosita del cacao o Cacahuaxochitl es uno de los principales ingredientes del chocolate, se considera una delicia y algunos pueblos de Oaxaca la usaban para tratar la fiebre, ansiedad o tos, y se recomienda para el mal de amores.
Para esto se debe hacer una infusión aromática con la corteza y savia, su poder curativo ayuda a la persona a poder recuperarse del mal de amores.
[Remedios caseros para el mal aliento ]
Neyoltzayanalizpatli
La Neyoltzayanalizpatli es mejor conocida como “la medicina de la rotura del corazón” y se describe como una planta con raíces semejantes a cabellos y con hojas gruesas y verdes, la solución era beberse en infusión para el mal de amores.
Regresión ancestral
Este remedio ayuda a conocer el comportamiento de nuestros antepasados con los que uno se une en sangre por siglos. Para los prehispánicos el corazón es un cofre que guarda todas las memorias y vidas de los ancestros.
Esto hace que se conecte con los errores, características, triunfos o enfermedades de los ancestros, con el remedio se busca conocer lo negativo y cortarlo al instante de la vida, uno de esos es el mal de amores.
Día del Mal de Amores
Cada 29 de julio se celebra el Día Internacional del Mal de Amores, una efeméride que surgió en la última década en las redes sociales y aunque el motivo real de la elección de esta fecha se desconoce, su objetivo es claro: Reconocer y visibilizar las emociones negativas asociadas al desamor.