Sabías que, ¿los beneficios de la miel para el cuerpo, son varios? Pues resulta que sí, y para esto, hoy en UnoTV.com Maggie Hegyi nos platica sobre este interesante tema, así que saca la libreta y anota.
“El próximo 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las abejas, y estos pequeños insectos fabrican miel. La miel tiene muchísimas propiedades para nuestro organismo y también para la piel.”
Maggie Hegyi
¿Qué es la miel?
La miel se compone de agua y azúcares de fácil asimilación en un 99%, la concentración de éstos elementos puede variar y define la cristalización de la misma. Este producto se produce en las flores, donde las abejas suelen hallar azúcares que luego transforman en miel, que adquiere características particulares de acuerdo con las flores que visitan las abejas.
También te podría interesar: [¿Cómo saber si la miel es pura o adulterada?]
¿Cuáles son los beneficios de la miel para el cuerpo?
Los beneficios de la miel para el cuerpo no son una novedad, de hecho los egipcios la utilizaban como un alimento medicinal. Así que aquí te van algunos de sus más grandes atributos:
- Es rica en antioxidantes, bajando la presión arterial ayuda a reducir el colesterol malo y podría llegar a reducir los triglicéridos
Te podría interesar: [¿Cómo cubrir las canas con canela y miel?]
- La miel es comúnmente utilizada para reducir la tos (sobre todo en niños, pero es muy importante que no la consuman menores de un año)
- Para la piel, también la miel ayuda a recuperar de ciertas lesiones y también algunas quemaduras, porque tiene propiedades antibacteriales y antiinflamatorias
Además, entre los beneficios de la miel para el cuerpo estaría la combinación de sus antioxidantes, flavonoides, fenoles y enzimas, pues los científicos creen que la mezcla de estos elementos es capaz de reducir ataques al corazón, embolias e incluso algunos tipos de cáncer.
Pero eso sí, si tienes alguna duda, siempre consulta a tu médico porque él sabrá sobre cualquier requerimiento que necesites.