¿Quieres que tu look tenga un toque de color neón? En esta entrega de Dress Code, la colaboradora de Unotv.com, Chantal Torres, te dará una idea de cómo hacerlo si es que eres de las personas a las que no les gusta ser arriesgadas a la hora de vestir.
Arma tu outfit con colores fosforescentes en los accesorios
De acuerdo con la recomendación de la influencer, que tiene casi 500 mil seguidores en Instagram, si tienes un estilo más discreto para vestir, pero quieres lucir en tendencia usando colores neón, puedes comenzar a implementarlos en tus accesorios; así tendrás más equilibrio en tu look.
Chantal Torres puso como ejemplo su outfit, el cual fue armado con un pantalón negro amplio, de estilo culotte, el cual tiene acabado de vinil.
En la parte superior, nuestra colaboradora optó por una camisa blanca desfajada que tiene pequeños detalles pintados a mano. Para darle más “aire” a su estilo, la dejó un poco desabotonada del cuello.
Como punto focal de su look, la influencer optó por llevar unas botas fosforescentes de tipo calcetín de terminación en punta y tacón delgado en color verde. Decidió hacer match con su bolsa, la cual es pequeña y en un color amarillo neón.
Para un outfit completo, la creadora de nuestra sección de Dress Code usó accesorios en color plata como anillos, arracadas y pulseras.
Las prendas neón ideales para tu look y su historia
Los tonos fosforescentes han sido impulsados por la moda durante varias décadas, y aquí tenemos algunos ejemplos:
- Leggings: se convirtieron en una tendencia popular en la década de 1980. Los colores brillantes, como el rosa, verde, amarillo y naranja, se usaron para crear un aspecto atrevido y llamativo
- Chaquetas: en la década de 1990, las chaquetas se volvieron populares; se usaban sobre todo en tonos brillantes de rosa, verde y amarillo, y eran una forma de destacar en la multitud
- Zapatillas deportivas: en la década de 2000 se hicieron muy populares entre los jóvenes por sus tonos “chillones”; se usaban para agregar un toque de color a un atuendo deportivo, y a menudo se combinaban con pantalones cortos o leggins