Loewe ha hecho un desfile en el que recurre a la nostalgia y a la innovación al presentar una ropa inspirada en la clásica muñeca Polly Pocket, por lo que las reacciones no se hicieron esperar.
Después de que la colección de 2022 inspirada en Minecraft fuera toda una locura y éxito para la marca, Loewe ha optado por una que atrajo miles de miradas ya que sus vestimenta parece sacada de la icónica muñeca no sólo en los colores, sino a la vista y en la textura.
Algunas fotos del desfile muestran la manera en la que estas prendas lucen, pero una serie de videos en redes sociales muestran una falda verde y un cardigan rosa en el que podemos ver más de cerca esta ropa sacada del mundo de Polly Pocket.
Esta nueva colección de 2023 llamada OI23 significa para Loewe una nueva innovación en la carrera por continuar con los estilos clásicos, pero con toques que apuntan más hacia las sorpresas.
Por lo mismo, fiel a la muñeca y a los colores, los que más destacan son los tonos pastel que destaca por su rigidez y en el que parece que los estampados florales han quedado atrás y ahora parecen esculpidos con arcilla o plastilina.
En la alta costura y con las marcas destacadas se pueden observar precios altos debido a los materiales, la calidad y al prestigio del diseñador, que en este caso es Lara Favaretto, quien estuvo al frente de las blusas, pantalones, shorts que se asemejan mucho a la muñeca noventera.
Por ahora no se conocen los precios de esta nueva colección ya que fue presentada en la pasarela FW2023 el pasado 3 de marzo.
En total son cuatro los looks de esta colección, siendo el vestido rosa pastel, un cardigan con una minifalda verde, una camiseta y un pantalón que dan la impresión de que están en talla XXL.
Loewe y su inspiración en Minecraft
Pues la marca parece que acaba de replicar lo hecho en septiembre de 2022 recurriendo a estilos sacados de los dibujos animados y videojuegos con la llegada de una prenda de píxeles en color azul y un vestido en color claro.
Ya podrás ir como un NPC por la calle gracias a Loewe.pic.twitter.com/i0vCMBrkCw
— SUJA (@suja_gg) October 1, 2022
La marca española Loewe trajo de la mano del británico Jonathan William Anderson esta colaboración en la que reafirmaba la moda del 8-bit y perfilaba a la marca por el uso de la moda de caricatura, mismo que vimos después con las botas de Astrobo de MSCHF.