Lego es un juego de construcción mediante bloques que ha hecho felices a chicos y grandes por casi un siglo; se trata de una de las marcas más importantes y populares de la historia.
¿Quieres saber cuáles son las ediciones más caras del mundo? En Unotv.com te hablaremos un poco de su historia, de aquellas colecciones que ahora se valúan en varios miles de pesos.
Las ediciones de Lego más caras del mundo
1. Taj Mahal
Es un set de 5 mil 922 piezas que recrea el famoso monumento de la India; fue lanzado en 2008 y costó originalmente 2 mil 999 dólares (51 mil 440 pesos mexicanos).
- En la actualidad se cotiza en 2 millones de pesos mexicanos.
2. Titanic
Es un set de más de 9 mil piezas que recrea el famoso trasatlántico de lujo que se hundió en 1912. Fue lanzado en 2021 y costó originalmente 630 dólares (más de 10 mil 800 pesos mexicanos); ahora se vende por más de un millón de pesos mexicanos.
Es particularmente caro debido a su tamaño y complejidad, pues es el más grande jamás creado, y contiene una gran cantidad de detalles, como las cubiertas del barco, las chimeneas y las hélices.
- También incluye una figura de Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, los protagonistas de la película “Titanic”.
3. Death Star
Es un set de 3 mil 803 piezas que recrea la Estrella de la Muerte, la lúgubre estación espacial de la saga Star Wars. Fue lanzado en 2008 y costó originalmente 500 dólares (8 mil 576.4 pesos mexicanos); en la actualidad, se cotiza en millón y medio de pesos mexicanos.
4. Coliseo
Es un set de 9 mil piezas que recrea el Coliseo romano; fue lanzado en 2020 y costó originalmente 600 dólares (10 mil 291.68 pesos mexicanos). Ahora se vende por más de un millón de pesos mexicanos.
5. Sydney Opera House
Es un set de más de tres mil piezas que recrea la Ópera de Sídney, uno de los monumentos más emblemáticos de Australia. Fue lanzado en 2013 y costó originalmente 500 dólares (8 mil 576.40 pesos mexicanos). En la actualidad, se vende por más de 700 mil pesos mexicanos.
¿Quién inventó el Lego y en qué año?
Ole Kirk Christiansen, un carpintero danés, fue la mente maestra detrás de esta gran empresa, pues en 1932 comenzó a fabricar juguetes de madera, y en 1934 comenzó a fabricar juguetes de plástico debido a que duraban más.
Los primeros ladrillos eran simples y tenían solo dos tipos de conexiones: una redonda y otra cuadrada, pero en 1958, Godtfred Kirk Christiansen, el hijo del fundador, introdujo el sistema de conexión que todavía se utiliza.
Este sistema utiliza una conexión de bola y muesca que permite que los ladrillos se conecten de forma segura y se desconecten fácilmente.
Rápidamente se convirtieron en un éxito, y en la década de 1960 se estaba vendiendo en todo el mundo debido a que son versátiles y permiten a los niños crear cualquier cosa que puedan imaginar: construir casas, coches, barcos, robots, y mucho más.
Son educativos, ya que ayudan a los pequeños a desarrollar sus habilidades motoras finas, su creatividad y su pensamiento espacial.
¿Qué significan sus siglas?
Significan “leg godt”, que en danés significa “jugar bien”. Este es el lema de la empresa, y refleja su compromiso con la creación de juguetes que sean divertidos y educativos.
28 de enero del 2024, Día Internacional de Lego
El domingo 28 de enero del 2024 se conmemora la presentación de la patente del juguete (1958), sin embargo, se prevé que este año también se festeje el 10 de agosto, que es el día en que se inauguró la primera tienda en Dinamarca.
Por la efeméride se organizarán diferentes actividades en sus tiendas de todo el mundo como talleres de construcción, concursos y juegos. También se ofrecerán descuentos y promociones especiales.