Para que todo salga bien: 6 laxantes naturales para ir al baño si tienes estreñimiento
¿Buscas laxantes naturales para ir al baño? Si padeces estreñimiento, más allá de escudriñar entre las soluciones inmediatas de la farmacia, la mejor manera de erradicar el problema es poner atención en tu dieta, pues lo que comes en fundamental para que todo en tu sistema digestivo marche correctamente.
Para que sepas qué frutas, verduras, semillas y cereales incluir en tu día a día, Maggie Hegyi, conductora de televisión y colaboradora de Unotv.com habla de ellas en su videoblog “Trucos para ti”.
Laxantes naturales para ir al baño si tienes estreñimiento
Un laxante es una sustancia o medicamento que se utiliza para facilitar la defecación y aliviar la constipación; actúa de diversas formas sobre el intestino: promoviendo el movimiento de las heces y facilitando su expulsión. Entre los principales laxantes naturales para ir al baño si tienes estreñimiento están:
1. Kiwi
100 gramos de kiwi aportan 1.8 de fibra, por lo que es especialmente eficaz en el desayuno, mezclado con yogur desnatado
2. Aceitunas
Las olivas aportan 2.6 gramos de fibra por cada 100 gramos; además contienen bacterias de la cepa Lactobacillus plantarum, sustancias probióticas que contribuyen a modular el tránsito intestinal. Se recomiendan unos 25 gramos de aceitunas al día, es decir, unas siete u ocho. Puedes consumirlas solas o en ensalada.
3. Alcachofa
Además de fibra, la alcachofa contiene inulina, una sustancia que potencia el crecimiento de la flora bacteriana y ayuda a regular el tránsito intestinal.
4. Ciruelas
Entre los laxantes naturales para ir al baño si tienes estreñimiento se encuentran las ciruelas, pues cada 100 gramos aportan 15 de fibra. La dosis recomendada es de unas seis, preferiblemente por las mañanas, y habiendo estado a remojo.
5. Almendras
Las almendras, en 25 gramos, aportan 3.4 de fibra, por lo que puedes tomar un puñado de (u otro fruto seco) al día.
6. Avena
La avena es un cereal rico en fibra y soluble, que además de tener el efecto purgante, también ayuda a bajar los niveles de colesterol. Una ración adecuada consiste en 40 gramos diarios.