Las dietas más absurdas del mundo

dietas más absurdas
Estas son las dietas más absurdas del mundo. Foto: Getty Images

Es verdad que hay dietas diversas y con distintos fines, pero hay unas que rayan en lo poco común y extraño, en Unotv.com te compartimos las dietas más absurdas del mundo.

Hay métodos para adelgazar muy efectivos, una dieta bien estructurada y con la ayuda de un nutriólogo puede tener múltiples beneficios para obtener los resultados deseados, ya sea para tonificar, bajar de peso o mantenerlo. 

Hay dietas famosas y algo extrañas como la de la luna, la banana, o las ya famosas antidietas, pero hay otras que van más allá y se les puede considerar ridículas o poco convencionales. 

[Cerveza artesanal: Qué tipos hay y cuál es su diferencia con la industrial]

Estas son algunas de las dietas más absurdas: 

Dieta de la orina 

La dieta de la orina se popularizó. Foto: Getty Images

Esta dieta señala que se debe beber un vaso de pipí que haya reposado por varios días, esto en ayunas para “mejores resultados”, además se señala que si es orina de una mujer embarazada es mejor. 

Dieta del chocolate

Comer chocolate para perder unas tallas. Foto: Getty Images

Esta dieta puede ser un poco contradictoria ya que promete bajar de peso ingiriendo diariamente malteadas o licuados “dietéticos” de chocolate con cacao light que supuestamente reemplaza las vitaminas y ayudaba a quemar grasas en un corto periodo de tiempo, pero esta dieta no ha demostrado que funciona. 

Dieta de la galleta

¿Comer galletas para bajar de peso? Foto: Getty Images

Esta dieta fue inventada en Estados Unidos en la década de los 70 por un médico que recomendaba a sus pacientes comer galletas en todo momento para evitar la sensación de hambre, por lo que varios americanos la siguieron fielmente.

Dieta del hotdog

Comer hotdogs y helado de vainilla para bajar de peso. Foto: Getty Images

Otra dieta en la que se quiere justificar el amor por el dulce y las calorías, esta consiste en que al consumir hotdogs y helado de vainilla durante tres días te hará bajar hasta cuatro kilos, debido a sus malos resultados no duró mucho en las tendencias. 

[Receta del quiche que se servirá en la coronación del rey Carlos III]

Dieta de los cubos de hielo

La dieta del cubo de hielo es seguida por artistas. Foto: Getty Images

Hay personas desesperadas por dejar de comer, esto se puede ver en esta dieta que consiste en lamer cubos de hielo para calmar la sensación de hambre, se cree que es de las más seguida por los artistas. 

Dieta del tipo de sangre

Las dietas más absurdas de la historia. Foto: Getty Images

Una teoría que nació en los años 90 por algunos “expertos” que intentaron demostrar que cada grupo sanguíneo tenía que alimentarse con un patrón de comidas específico. Uno de los ejemplos era que los de tipo de sangre O tenían que comer carne, mientras que los A debían de ser vegetarianos. 

Dieta de las solitarias

La dieta de la solitaria y sus peligros. Foto: Getty Images

Esta dieta además de ser absurda puede ser peligrosa ya que tiene que ver con las solitarias o también conocidas como tenias y consiste en ingerir estos parásitos intestinales con la finalidad de que este ser absorba algunos de los nutrientes antes de que el cuerpo lo haga, lo que se derivará en una pérdida importante de peso.

Normalmente se ingerían huevos de lombriz solitaria en píldoras y cuando la persona ya alcanzara su peso ideal podría recurrir a una pastilla anti parásitos para deshacerse de ellas, el problema era que las personas tenían fuertes dolores y complicaciones rectales y abdominales.

Las solitarias pueden llegar a medir hasta 9 metros y crecer poco a poco en el intestino, para deshacerte de un parásito como estos es necesaria una lucha titánica para que la tenia termine saliendo. 

Dieta de la Fuerza Aérea Rusa

Otra dieta peligrosa popularizada por los militares rusos que querían perder peso, consistía en desayunar una taza de café, almorzar dos huevos y un jitomate y para la cena una mezcla de hierbas, sal, pimienta y vinagre. El problema fue que las personas que la siguieron después de un año resultaron con un caso grave de desnutrición. 

Etiquetas: ,

Qué opinas