“Kidults”, adultos amantes de los juguetes, cómo surgió esta nueva corriente
Conoce más acerca de los Kidults, que son los adultos amantes de los juguetes y cómo surgió esta nueva corriente.
El mercado de los juguetes es muy grande y aunque se enfocaba en los niños, hoy en día se puede hablar de una corriente que va cada vez en aumento a la que va tomando rumbo, se trata de los kidults.
¿Qué son los Kidults?
De acuerdo con Forbes, los kidults son un sector de la población joven y adulta que decide comprar juguetes para sí mismos, se combina con las palabras en inglés kid y adult (niño y adulto).
Los niños que crecieron con íconos culturales masivos y al merchandising que se asocia a ellos, son propensos a que de adultos ya con poder adquisitivo puedan darse esos lujos llenos de entusiasmo.
[También te puede interesar: Adidas y Edison Chen lanza tenis celebrando el año de la serpiente]
Los sitios señalan que esta inclinación por los juguetes ya existía pero de manera “invisible” debido a que se tenía un estigma de que solo eran para los niños.
Es cada vez más común que los adultos jóvenes adquieran juguetes, desde los que son pensados para niños, hasta temas coleccionables como lo son los Funko Pop o algo relacionado con Lego.
De acuerdo con datos de El País, el 25% de las ventas de las empresas de juguetes en España son de adultos y según la compañía Circana, que se especializa en el comportamiento del consumidor:
“Las ventas de juguetes a niños han disminuido en 200 millones de euros desde 2019, pero han aumentado en 1.000 millones para el mercado kidult en Europa”,
aseguró la vicepresidenta de la organización, Frédérique Tutt.
Es por esto que algunas marcas como Lego y Disney se enfocan en el mercado adulto desde hace años. Estos adultos tienden a ser fanáticos de juguetes determinados y productos con licencia.
De acuerdo con un estudio de Mediabrands Discovery, que es un hub de exploración de tendencias de mercado, la nueva tendencia muestra que los adultos tienen intereses de consumo similares a los que puede tener un niño de seis años, pero la diferencia es que ellos tienen libertad de decisión y el poder adquisitivos.
Las generaciones que más lo hacen es la Z y los Millennials, aunque se especifica que todos los segmentos de edad están involucrados pero depende del tipo de juguete o juego. Además se destacan a las sagas con un rol fundamental ya que es como se identifica a un verdadero fan de personajes o historias desde una edad temprana.
¿Qué consumen los kidults?
Los kidults son fanáticos de los dibujos animados, superhéroes y coleccionables nostálgicos, estos fans compran de todo, desde figuras de acción, hasta decoraciones del hogar.
Una de las cualidades de estos kidults es que son “superfans” que aprecian y se motivan por la oportunidad de tener una pieza de recuerdo, las marcas aprovechan su devoción y crean entusiasmo y lealtad.
Expertos en psicología como la doctora María Dolores Delblanch señala que los kidults son personas que siguen los roles de adulto, tienen carrera, trabajo y una relación estable pero encuentran en los juegos un retorno a la infancia.
En la actualidad se puede ver en redes sociales de adultos jóvenes que muestran sus figuras de acción que tienen por varios propósitos, para entretenerse o para coleccionarlas.