En Unotv.com te contamos sobre el Home swapping, la nueva tendencia de intercambiar tu casa con un extraño para tener unas vacaciones más económicas, conoce todos los detalles.
Las nuevas tendencias pueden ser muy sorprendentes debido a lo curiosas o extravagantes que suenan, pero lo es más saber que hay gente que las comparte y las hace.
Las vacaciones son sagradas para muchos y siempre se busca tener las mejores experiencias y qué mejor que hacerlo a un menor costo.
Te contaremos sobre el Home swapping que se está volviendo tendencia, de acuerdo con Cosmopolitan, consiste en intercambiar sus casas por un periodo de tiempo determinado, una de las maneras más auténticas y económicas de vivir temporalmente en otra ciudad del mundo.
Pero lo primero que debes de saber antes de pensar en entrar a esta nueva tendencia es considerar primero el lugar al que quieres ir.
[Planea tu 2024: conoce las fechas de las vacaciones para estudiantes de educación básica y de la UNAM]
Plataformas de Home swapping
Hay algunas plataformas a las que puedes recurrir para evitar fraudes, como Exchange o Home Link, que al pagar una suscripción, tendrás la oportunidad de subir tu perfil y ver los usuarios disponibles, ahí puedes ver su calificación y los comentarios que les dejan.
Existen varios portales dedicados a esta experiencia y necesitarás agregar buenas fotos de tu casa, describir la zona en la que se encuentra y algunas normas de uso, además de sitios de interés cercanos, algo muy parecido a las aplicaciones de hospedaje convencionales.
Algunas plataformas tienen el intercambio “totalmente gratis”, y en algunas te cobran una cuota anual que ronda los 2 mil a 3 mil pesos mexicanos.
De acuerdo con el sitio Home Exchange, cerca de un 40% de los usuaros que intercambian su casa para vacacionar son familias con hijos.
Elige bien el lugar
Puedes elegir el lugar pensando específicamente si quieres estar en una ciudad o a las afueras de esta, es por eso que puedes recurrir a blogs o páginas en las que se describen las distintas zonas, los medios de transporte y actividades que puedes hacer.
Evitar daños
Entrar a la casa de un extraño representa una gran responsabilidad en caso de que algo se rompa o se descomponga, por lo que si haces esto pon tus objetos de valor bajo llave o sácalos del inmueble, además de pedir fianza ya sea en persona o por medio de una aplicación, para cubrir algunos inconvenientes.
Toma medidas de seguridad
Puedes contar con cerraduras inteligentes, cámaras de seguridad o algún gadget para proteger tu casa y sentirte de manera segura.
Comunicate con el huésped
Es importante tener una buena comunicación con el huésped para evitar malos entendidos antes de la visita, dejar en claro algunas reglas que se tengan que seguir.
Esta es una gran manera de ahorrar y puede ser considerable, ya que prácticamente puedes irte de vacaciones pagando solo el pasaje.