Usos del limón en la limpieza que no conocías
En Unotv.com te contaremos sobre los usos del limón en la limpieza que no conocías, mira todos los detalles.
Como ya te hemos presentado el limón es un gran aliado para combatir a la suciedad y los malos olores, pero ahora te compartiremos algunos usos que tiene este alimento en la limpieza y que probablemente no conocías.
El alto contenido de ácido cítrico del jugo de limón es un excelente limpiador natural por su bajo PH y sus propiedades anti bacterianas. Es un potente desengrasante junto con otros cítricos como la naranja.
Usos del limón en la limpieza
Quitar mal olor del refrigerador
El limón sirve para absorber olores del refrigerador, lo único que se tiene que hacer es cortar un limón en dos, ponerlo en un plato colocarlo en el electrodoméstico, deberás cambiarlo semanalmente.
Limpia los azulejos
Pon una solución de agua con limón para limpiar los azulejos y las juntas, en caso de que cueste aplica una primera capa y deja que actúe por unos minutos, después vuelve a frotar con más agua y limón.
Para limpiar el grifo
Exprime el jugo de un limón y empapa un algodón para pasarlo por los grifos de la casa, del mismo modo podrás limpiar las cacerolas.
Sácale brillo a los metales
Puedes pulir metales de acero inoxidable, cromados y cobre, con la mitad de un limón, espolvorea sal en la superficie y usa un trapo para limpiar y dejar un acabado inmejorable.
Limpia la tabla de cortar
Para quitar olores fuertes de la tabla de cortar agarra medio limón y pásalo por la tabla, el poder antibacteriano del limón en la madera hará que la tabla esté limpia y libre de malos olores.
[También te puede interesar: Limón: propiedades y beneficios]
Aumenta el poder del detergente
Para tener una acción de limpieza más potente vierte una taza de jugo de limón en la lavadora durante el ciclo de lavado. La acción blanqueadora natural del jugo quitará manchas de la ropa que quedará con un olor fresco.
Ten ventanas relucientes
Las ventanas y los cristales en general son superficies que quedarán relucientes si las limpias con una solución de agua y jugo de limón.
Limpia el microondas
El interior del microondas tiene grasa que se dispersa por áreas de difícil acceso, puedes poner un contenedor resistente al micro con 350 ml de agua y jugo de un limón, puedes dejar las cáscaras y calentar por cinco minutos dejando que el vapor actúe, ya por último con un trapo pásalo por las paredes de este para dejarlo reluciente.
Abrillanta muebles de madera
Los muebles y superficies de madera de la casa quedarán muy limpios y brillantes gracias al limón, prepara un abrillantador con medio vaso de jugo de limón con un vaso de aceite de oliva, agita la mezcla y aplica sobre los muebles con un paño suave sin pasarte con la cantidad.