En Unotv.com te contaremos sobre los usos que le puedes dar a la pasta de dientes en la limpieza del hogar.
La pasta de dientes es un elemento importante para mantener una sonrisa brillante y una salud bucal óptima, pero este producto de higiene personal también se puede usar para la limpieza del hogar.
Desde la eliminación de manchas, hasta el pulido de metales, la pasta dental es una solución económica y efectiva para una gran variedad de tareas domésticas.
La versatilidad de este producto es grande ya que puede ser usado de diversas maneras, desde la eliminación de manchas difíciles, disimular rayones, pero es importante que se pruebe en un área discreta para asegurarte que no dañe la superficie sobre la que tratas.
- La creatividad es el límite si se habla de la pasta de dientes como elemento de limpieza en el hogar.
[También te puede interesar: No todo es playa: Ve cómo aprovechar tus vacaciones de manera económica]
Usos de la pasta de dientes en la limpieza del hogar
Pulir joyas de playa
Si las joyas de plata han perdido su brillo, la pasta de dientes te puede ayudar a devolverlo, aplica una cantidad pequeña de pasta de dientes con un paño suave y frota las joyas sin mucha fuerza, enjuaga con agua tibia y seca con un paño limpio.
Limpieza de tenis blancos
Las suelas de los zapatos blancos se vuelven sucias y opacas con el tiempo, pero para poder darles de nuevo su brillo original, aplica una pequeña cantidad de pasta de dientes en un cepillo de dientes viejo y frota las suelas con movimientos circulares, enjuaga con agua tibia y ve cómo recupera su blancura.
Quitar rayones de superficies
Si lo que quieres es quitar los rayones de plástico o vidrio puedes disimularlos con una pequeña cantidad de pasta de dientes en el área rayada y frotar con movimientos circulares, esto ayudará a pulir la superficie y hacer que los rayones sean menos visibles.
Manchas de superficies plásticas
Las manchas de fregaderos, bañeras o superficies plásticas pueden ser difíciles de eliminar, por lo que deberás aplicar una capa delgada de pasta de dientes sobre la mancha, dejando que actúe durante unos minutos y luego frotar con un paño húmedo, la pasta levantará la suciedad y dejará la superficie limpia y reluciente.
Limpia cuero
El cuero es un material beneficiado por las utilidades de la pasta de dientes, el cuero es elegante pero a veces complicado de limpiar o de combatir los arañazos que van apareciendo, si aplicas pasta sobre ellos y frotas con suavidad verás que desaparecen.
Desinfectar el baño
Toma en cuenta que puedes realizar una mezcla con pasta de dientes, suavizante de ropa, cuando esté homogénea y pastosa se echa en un recipiente y se guarda en el congelador hasta que se formen cubitos, después pon uno de esos en la cisterna del inodoro para estar libre de bacterias.
Limpia electrodomésticos
- Los electrodomésticos pueden verse más relucientes si se les pasa un poco de pasta con un paño y un poco de agua.
Deberás tomar en cuenta que la pasta de dientes puede tener ingredientes abrasivos, por lo que se recomienda no usarla mucho, aunque en lugares como las juntas de los azulejos del suelo o de la pared servirá bien ya que son lugares en donde se junta mucho la suciedad.
Manchas de alfombra
Las manchas de las alfombras pueden ser complicadas de quitar, aplicar pasta dental sobre la mancha y restriega el producto con un cepillo haciendo movimientos circulares, desde los bordes y hasta el centro.
¿Con qué productos se puede mezclar la pasta de dientes?
Vinagre blanco: Mezcla una pequeña cantidad de pasta de dientes con vinagre blanco para crear una pasta limpiadora para superficies manchadas.
Bicarbonato de sodio: Combina pasta de dientes con bicarbonato de sodio para eliminar manchas difíciles.
Jugo de limón: La pasta de dientes mezclada con jugo de limón es útil para eliminar manchas de superficies y darles un brillo adicional.