Trucos para evitar que entre frío por las ventanas
Actualmente, en México se presenta el Frente frío 13 lo que generará lluvias y heladas. Y precisamente, ante las bajas temperaturas del clima en esta ocasión queremos compartirte unos trucos para evitar que entre frío por las ventanas, pues aunque no sea vea, sí pueden sentirse esa pequeñas ráfagas de aire que arruinan tu tranquilidad a la hora de dormir o descansar.
- En esta ocasión, nos acompaña en unotv.com Maggie Hegyi, quien nos da sus mejores recomendaciones sobre este tema
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Trucos caseros para proteger tu piel del frío]
¿Cómo puedo evitar que entre el frio por las ventanas?
El invierno apenas va a comenzar y todo pinta que va a hacer mucho frío, y una de los puntos a tomar en cuenta es el acceso del aire. Aquí te mostramos unos trucos para evitar que entre frío por las ventanas:
Usa burletes o selladores
Los burletes de goma, espuma o silicona se colocan fácilmente en los bordes de la ventana para tapar huecos por donde entra el aire. Una cinta aislante térmica también ayuda a cubrir las pequeñas rendijas, además de ser barata.
Cortinas térmicas o gruesas
Las cortinas de materiales térmicos, o de doble capa, ayudan a mantener el calor dentro de la casa. Si no las tienes, puedes usar mantas gruesas como solución temporal.
[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico en la temporada de frío?]
Plástico aislante para ventanas
Usa un plástico o film especial que se adhiere al marco de la ventana con cinta y crea una barrera de aire. Es fácil de instalar con un secador de cabello y funciona muy bien.
Aislamiento casero con burbujas
Pega plástico de burbujas (el de envolver) en los vidrios con un poco de agua o cinta. Es una solución económica y efectiva
Tapa rendijas con toallas o cojines
Si el marco tiene huecos grandes, coloca toallas enrolladas, cojines viejos o incluso sacos de arena como barrera temporal.
Para el piso utiliza alfombra o tapete
Cubrir el suelo cerca de las ventanas ayuda a evitar que el frío se acumule en esa zona.
Estos trucos para evitar que entre frío por las ventanas te ayudarán a pasar la época más congelante del año, así que también aprovecha y revisa la infraestructura de tu hogar, para que también verifiques que no haya alguna fisura o grieta que también provoque que tu casa se sienta fría, así como insegura.