En Unotv.com te contaremos sobre algunos trucos caseros para alejar a los mosquitos de tu hogar, checa los detalles.
Con la época de calor llegan los mosquitos y con ellos los piquetes de estos insectos que además pueden ser peligrosos por algunas enfermedades de las cuales pueden ser portadores.
Por lo mismo, antes de que veas cómo aliviar los piquetes de mosquitos, te daremos algunos trucos caseros para que los puedas alejar de tu casa.
Considera que los mosquitos se suelen concentrar en zonas húmedas y que no atacan por igual a todas las personas, ya que dependerá de tu grupo sanguíneo y olor corporal.
[También te puede interesar: Remedios caseros para las picaduras de mosquitos]
¿Cómo alejar a los mosquitos de tu hogar?
Aceites esenciales
Una de las maneras de alejarlos es usando esencias, como la citronela de Java, el eucalipto azul o el geranio de Egipto, puedes poner dos gotas en el extremo de la almohada o en el cuello de la pijama, además si cuentas con difusor de aromaterapia puedes ayudar a esparcirlo.
Velas antimosquitos
Las velas antimosquitos se hacen a base de citronela y suelen ser la mejor opción para mantenerlos alejados de tu casa y jardín, esto por su aroma intenso a cítrico que los ahuyenta, además puedes usar otras a base de lavanda, limón, eucalipto y romero.
Hierbas aromáticas
Un truco para mantener la casa sin mosquitos es usar albahaca, que además de emitir un aroma agradable, sirve para aderezar platos, pero también dejar a estos insectos fuera; puedes usar romero, laurel o tomillo para que no entren, puedes hacer que crezcan en macetas y colocarlos en la ventana.
Limón y clavo
Una solución buena es el limón y el clavo, puedes cortar limones, ponerlos en platos por toda tu casa y agregando los clavos a las mitades del cítrico, con esto los mosquitos se irán, además considera que los limones te pueden durar hasta 15 días antes de tener que cambiarlos.
Vinagre
El vinagre además de ser bueno para limpiar, puede hacer que los mosquitos huyan; coloca un vaso con vinagre blanco en las habitaciones y cerca de las ventanas para que no entren, además puedes preparar un repelente usando este ingrediente y gotas de esencia de eucalipto y rociarlo por toda la casa.
Plantas antimosquitos
Algunas plantas como la lavanda, geranio, salvia, menta, clavel chino y ruda, pueden ayudar a que los mosquitos no estén agusto en tu casa.