Truco de la sal para disminuir la humedad en casa
Se dice que es malo secar la ropa dentro de la casa, por la humedad y su implicación a la salud; por ello, hoy te contamos sobre el truco de la sal para disminuir la humedad en casa, y que muchas personas están poniendo en práctica, con el fin de evitar un problema, principalmente con la llegada del frío y la poca apertura de puertas o ventanas para conservar el calor.
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Cómo quitar el olor a humedad de tu casa]
¿Cuál es el truco de la sal para reducir la humedad en el hogar?
El truco de la sal para disminuir la humedad en casa es muy sencillo de realizar:
- Toma un recipiente pequeño o frasco
- Agrega sal (no importa si es sal de mesa o de piedra)
- Coloca el recipiente con sal debajo o a un lado de la ventana y listo
Ojo, si la ventana es grande, requerirás un recipiente más grande, así como más sal; si la ventana es pequeña, los elementos del truco casero también serán inferiores.
Este truco de la sal para disminuir la humedad en casa tomaría mayor relevancia luego de que Andy Ellis, un experto en temas de hogar y jardín, compartió su realización y destacó durante una entrevista al medio Daily Mirror la importancia de la sal contra la humedad y la condensación.
También se señala que la sal puede absorber la humedad del aire y reducir la condensación, por lo que al ponerla en un recipiente cercano a la ventana (en estos tiempos de frío) ayudaría a evitar dichos inconvenientes.
[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Cómo evitar que mi puerta se hinche por la humedad?]
¿Por qué se forma la condensación en una habitación?
La condensación se produce cuando el aire caliente que hay adentro de un hogar, o una habitación, entra en contacto con alguna superficie fría como la ventana, y esto generaría que la condensación se forme en el vidrio.
¿Por qué es mala la humedad?
La humedad excesiva puede ser mala para la salud y para el hogar, ya que puede causar:
- Problemas de salud: puede provocar infecciones respiratorias, asma, alergias, dolores y enfermedades pulmonares
- Malos olores: se desprende fragancias desagradables
- Manchas: la humedad puede dejar manchas en las paredes
- Incremento de la factura energética: la humedad hace más difícil calentar o enfriar un hogar, por lo que se necesita más aire acondicionado en verano y más calefacción en invierno
¿La sal ayuda contra la humedad en el refrigerador?
En TikTok, Javier Clemente, comparte a sus seguidores la misma dinámica, la de poner sal (gruesa) en un recipiente y colocarlo en este caso en el refrigerador. Pues señala que la sal puede absorber la humedad: