Tipos de flores azules que existen
Este 3 de octubre se regalan flores azules, como motivo al Día del Novio, dinámica similar al regalar flores amarillas, cuando se le dan a tu pareja para demostrar el amor y el deseo de construir un futuro juntos. Es por ello que hoy te hablaremos sobre los tipos de flores azules que existen, para que sorprendas a tu galán con un bonito detalle que le haga saber lo mucho que lo aprecias.
¿Qué flores azules existen?
Si no habías pensado en esta festividad, y aún tienes tiempo para este día o quizá mañana, a continuación, te diremos algunos tipos de flores azules que puedes encontrar:
- Hortensias Azules: la tonalidad en esta flor se debe al PH del suelo donde crecen; es decir, que poseen la asombrosa capacidad de acumular el aluminio del suelo y este es el que les da ese tono
- Dalias Azules: esta planta puedes hallar totalmente azul o combinada con otros tonos
- Orquídeas Azules: aunque son un tanto difíciles de localizar, visualmente son maravillosas; su procedencia viene desde el otro lado del mundo, o sea de lugares como India, Myanmar, el suroeste de China y Tailandia
- Gloria de la mañana: esta especie tiene una singular forma de trompeta y pueden nacer de color azul, blanco y morado. Se dan en climas templados y sus pétalos poseen aproximadamente 5 centímetros de diámetros
¿Cuál es el significado de que existan plantas azules?
Cómo ves, sí existen tipos de flores azules, pero ¿qué significado tendría dicho color en las plantas o flores? Se dice que las flores azules tienen muchos significados que se pueden asociar muy fácilmente a diferentes situaciones de la vida, generalmente estas transmiten sentimientos de amistad, bienestar, lealtad, pureza, misterio, unidad, confianza, confort, sorpresa, paz, confidencialidad, tranquilidad y muchas otras más.
Si nos referimos al ámbito amoroso, las flores azules significan amor y pasión, estas pueden ser el obsequio más significativo para cualquier persona amante de las flores, además de que se pueden obsequiar en diferentes ocasiones y su importancia radica en los sentimientos que evoque la persona que la está dando como obsequio, hacia quien la recibe.
¿Cómo se debe cuidar una flor azul?
- Requieren mucha agua, aunque no abuses y las ahogues
- Procura nutrir tu terreno donde tendrás la flor azul, esto mediante un abono
- Debes podarlas de forma periódica y quitarle las hojas secas o dañadas que tenga
¿Qué características tiene una flor turquesa?
Esta flor es llamada científicamente Eryngium planum y comúnmente se le conoce como “cardo marino turquesa”; y quizá por el tono podrías confundirla con una azul, pero aquí te damos algunos rasgos de la flor turquesa:
- El color turquesa intenso de estas flores se asemeja al color del mar en algunas regiones
- Suele crecer hasta 60 centímetros de altura
- Su floración ocurre en los meses de verano
- Tiene ciertas propiedades medicinales, como diuréticas y antiinflamatorias