Temporada de lluvias: Cómo evitar que el agua se meta a tu casa y la inunde

evitar agua se meta a tu casa inunde
Cómo evitar que el agua se meta a tu casa y la inunde. Foto: Shutter

Esta temporada de lluvias Unotv.com te dice cómo evitar que el agua se meta a tu casa y la inunde.

La temporada de lluvias está aquí y en algunos casos es tanta agua que sumado a que las coladeras se tapan, o que los ríos y presas se pueden desbordar, un problema aparece y es que se pueda inundar tu casa. 

Lo peor que quieres es que el agua entre y por lo mismo dañe tus muebles, electrodomésticos o cualquier otra cosa, es por eso que te daremos algunos consejos para evitar que tu casa se inunde. 

[También te puede interesar: Cómo secar tus zapatos mojados por la lluvia]

Cómo evitar que el agua se meta a tu casa y la inunde

Mantén los techos en buen estado

Ya te contamos cómo hacer un impermeabilizante casero para evitar filtraciones en esta época de lluvias, por lo que deberás inspeccionar tu techo y ver que no tenga daños como tejas rotas o agujeros, si ves alguno repáralo de inmediato ya que puedes sufrir por la humedad filtrada. 

Selladores impermeables

Foto: Getty Images

Puedes aplicar selladores impermeables en áreas propensas a las filtraciones como juntas de ventanas o puertas; es una medida preventiva que puede ayudar a mantener el agua fuera del hogar, evitando que se filtre a través de grietas y rendijas. 

Instala sistemas de drenaje adecuados

Foto: Getty Images

Puedes tener un sistema de drenaje adecuado que te ayude a desviar el agua de lluvia lejos de los cimientos del hogar, además si cuentas con un sistema, revisa que el desagüe esté limpio y sin obstrucciones. 

Coloca barreras de protección 

Foto: Getty Images

Durante las lluvias, puedes usar barreras de protección como sacos de arena o barreras impermeables para que el agua no se acumule cerca de las puertas y ventanas, las barreras son una defensa temporal que ayuda a prevenir inundaciones. 

Dale mantenimiento a las paredes

Foto: Getty Images

Puedes revisar regularmente las paredes de tu casa en busca de grietas y daños en la pintura, las fisuras pueden permitir que el agua se filtre, especialmente si las lluvias son persistentes, repara cualquier daño encontrado y considera la aplicación de pintura impermeable. 

Revisa el sistema de drenaje exterior

Foto: Getty Images

Asegúrate de que el sistema de drenaje alrededor de tu casa esté en buenas condiciones y funcione correctamente para desviar el agua lejos de la estructura.

Consulta a un profesional

Si las inundaciones son frecuentes y graves, considera contratar a un profesional para que realice una evaluación y proponga soluciones específicas para tu caso.

Qué opinas