Semanas atrás te hablamos sobre lo que significa el color de las rosas, pero entre los diferentes tipos que hay de esta planta, hay unas muy particulares, las rosas eternas. Si nunca habías escuchado de ellas, aquí te daremos algunos datos importantes para que las puedes identificar.
¿Qué son las rosas eternas y cómo se hacen?
Estas rosas son una especie de flor preservada, la cual pasa por un proceso de estabilización totalmente diferente a la deshidratación.
Se recomienda cortar con cuidado la flor, misma que debe estar en la cima de su floración y belleza; se cortan las hojas sobrantes o las que sobresalgan. Se tendrá un tallo de 4 a 8 centímetros de largo.
Enseguida se colocan en un lugar limpio y seco para evitar la humedad; también se mezcla un desecante (etanol + metanol) y una lejía en un recipiente. Así se sumerge las flores o rosas eternas. El agua y la savia son los principales factores de humedad en la flor eterna, son los responsables del marchitamiento de la flor eterna.
Luego se cierra se el recipiente con una tapa hasta que las flores eternas estén completamente descoloridas. Este proceso dura alrededor de una semana.
Lo siguiente es añadir colores a para que se vean hermosas; para ello, se añade tinte en un recipiente y una vez que hayas metido todas tus flores en el tinte, deberás mantenerlas dentro durante unas 36 horas.
Para su secado se pone cada flor en un soporte y se le quita el exceso de tinte; se lavan y colocan en un sitio seco, limpio y ventilado. Después 5 o 7 días, las rosas eternas estén completamente secas.
También te podría interesar: [¿Qué es un ramo buchón]
¿De qué color son las rosas eternas?
Dependerá mucho el sitio al que acudas, pero puedes encontrar rosas en los siguientes colores:
- Rojas
- Amarillas
- Blancas
- Rosas
Además, como parte de su presentación y estética hacia el comprador, estas rosas pueden acompañarse de musgo preservado. Todo esto colocado en recipientes especiales (de vidrio) o macetas (de cerámica).
Te podría interesar leer: [¿Cómo duran más las flores? Trucos sencillos para que apliques]
Cuidados de las rosas eternas
- Entorno adecuado: debe ser un sitio en plena paz y tranquilidad
- Evita la luz solar directa y la humedad: estos 2 factores son vitales y ellos perjudican gravemente a tu planta
- Deben estar secas: una característica de las rosas eternas es que no requieren agua; por ende, la humedad o donde ésta se produzcan deben ser evitados para tu rosa
- Limpieza: el que no ocupen agua, no significa que no debas darles su mantenimiento. Aquí se sugiere quitarle el polvo que se produce con normalidad día a día
- Spray de aire: este artículo también ayuda a la limpieza de estas rosas, apóyate de una microfibra limpia
- Recipientes ideales: para conservarlas en excelente estado en tu hogar, puedes optar por recipientes de cristal y cerrado, eso también las cuida del polvo e insectos
- No son juguetes: procura en lo mayor posible no tocarlas demasiado, ya que podrías doblar sus pétalos, follaje o tallo