Los rituales de navidad 2023 ya pasaron y ahora te vamos a dar uno que se hace justo al cierre y comienzo de año. Se trata del ritual de meterse debajo de la mesa en año nuevo, el cual es realizado por algunas personas que buscan mejorar su situación sentimental o que quieren dejar la soltería y conocer a su “media naranja”.
¿Cómo se hace el ritual de meterse debajo de la mesa en año nuevo?
Las creencias de las personas las lleva a hacer diversas acciones para mejorar alguna situación en su vida; el ritual de meterse debajo de la mesa en año nuevo se hace supuestamente para que la buena en el amor le llegue a alguien, ya sea hallando pareja o incluso casarse.
También te podría interesar: [Ritual para eliminar la energía negativa de la casa]
La mecánica de este ritual es muy sencilla, los participantes se meten debajo de su mesa exactamente en el momento en que se escuchan las famosas campanadas de medianoche. Algunas piensan que la mesa representa una casa, y ponerse debajo es una representación de ubicar un sitio seguro y protegido.
Te podría interesar: [El ritual que promete ayudar a encontrar objetos perdidos rápidamente]
A través de videos en redes sociales se llegan a publicar los presuntos beneficios que le pueden acarrear a una persona en el terreno del corazón, así como la efectividad del ritual:
Pero no queda sólo en localizar a tu “media naranja”, tener novio o esposo, ya que hacer el ritual de meterse debajo de la mesa en año nuevo, cuentan algunos, hasta ayuda para que la mujer pueda quedar embarazada:
Aunque hoy en día esta práctica la vemos en algunos hogares, se cree que dicho ritual ya se hace desde hace varios años. Culturas como la griega o roma serían partícipes de ello, pues se tenía la creencia que si la gente lo hacía, le sería más fácil encontrar a su pareja ideal.