Tiempo atrás te explicamos paso a paso cómo usar el clavo de olor para eliminar el mal aliento; pero hoy vamos a darte otras opciones de remedios caseros para tener un aliento fresco y sentirte como estrella de televisión, de cine o de música.
¿Cómo tener aliento fresco?
Si te levantas por la mañana y tu boca da una mala sensación de fragancia, los siguientes remedios caseros para tener un aliento fresco te serán de gran utilidad, pues los puedes hacer fácilmente, aquí unas opciones:
Remedio con bicarbonato
Esta opción es muy sencilla, ya que sólo debes tomar un vaso y añadir una cucharada de bicarbonato de sodio y medio vaso de agua tibia, revuelves un poco de haces gárgaras un par de ocasiones en el día.
Remedio con perejil
Cuando vayas a las compras de l marcado, no olvides el perejil, ya que sus propiedades le servirán a tu aliento. Basta que piques un puño de perejil y lo pongas en un recipiente con vinagre de manzana, dejas que repose un cuarto de hora y luego lo masticas durante 2 minutos
También te podría interesar: [Cómo quitar el mal aliento en los perros]
Remedio con limón
Este cítrico es otro de los caballitos de batalla en el hogar, y lo puedes aprovechar exprimiendo y mezclar el jugo de una pieza en un vaso con agua. Con dicha solución haces gárgaras 3 veces al día.
Remedio con hinojo
Compran semillas de hinojo, te bastará con solo una cucharada o 10 gramos, pues debes masticarlas luego de tus comidas.
Remedio con vinagre de manzana
Este es otro elemento esencial en el hogar, y para el mal aliento de tu boca; toma un vaso y llénalo a un cuarto de agua, añade 2 cucharadas de vinagre y revuelve. De esta manera se logrará reducir el pH de la boca y evitarás el surgimiento de bacterias.
Te podría interesar: [Cómo quitar el olor a cigarro fácil y rápido]
Remedio con infusiones
Esta bebida te ayudará, y lo mejor es que hay una buena variedad para elegir. Hay plantas aromáticas como el romero, la menta o hasta el anís, que te servirán como base de una solución perfecta para tu boca y así desprender un rico aroma.
¿Por qué se produce el mal aliento?
Ahora que conoces algunos de los remedios caseros para tener un aliento fresco que puedes considerar en casa, te contamos que el mal aliento tiene múltiples causas de surgimiento, como:
- Una mala higiene bucal
- Consumir alimentos y bebidas odoríferos como ajo, cebolla, café y bebidas alcohólicas
- También puede ser un signo de caries y otras enfermedades de la boca y los dientes
¿Qué consecuencias tiene el mal aliento?
El mal aliento, o halitosis, es un padecimiento muy común en la población; de hecho, los especialistas estiman que, en algún momento de su vida, alrededor del 80% de los mexicanos han tenido algún episodio de mal aliento. En las consecuencias que pueden reflejarse en alguien son:
- Problemas de autoestima
- Se puede producir inseguridad
- Se puede notar cierto miedo al hablar con otras personas
- Pudieran presentarse pensamientos obsesivos
- Y podrían darse casos de aislamiento