¿Cómo quitar el mal olor de la lavadora?
¿Has detectado un mal olor de la lavadora cuando sacas tu ropa? Suele ser común en muchos hogares, por lo que la gente busca remedios caseros para terminar con este problema.
¿Por qué sale un mal olor de la lavadora?
Las fibras de la ropa que usamos pueden atrapar y retener bacterias, lo cual produce aromas desagradables y agrios. Entre los tejidos sintéticos más comunes en nuestros armarios y, que pueden ser parte del problema, están:
- Poliéster
- Spandex (licra o elastano)
- Rayón
[NO TE VAYAS SIN LEER: ¿Por qué mi perro se revuelca en popó]
Si llegaste hasta aquí por la misma razón, Maggie Hegyi, presentadora de televisión, y colaboradora de Unotv.com con “Trucos para ti”, tiene la solución.
Remedios caseros para quitar el mal olor de la lavadora
Uno de los más básicos remedios caseros para quitar el mal olor de la lavadora es dejar la puerta de dicho electrodoméstico abierta después de cada ciclo concluido. Esto permite que el interior se seque completamente, evitando la acumulación de humedad que puede causar malos olores.
Acude al vinagre
También, puedes añadir media taza de vinagre blanco en el ciclo de enjuague. Este líquido actúa como un desinfectante natural y neutraliza los olores sin dejar ningún rastro en la ropa.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Algo que también puede ayudar a erradicar los olores desagradables es no dejar la ropa húmeda dentro; eso evitara que genere las bacterias que generan el aroma a humedad.
¿Cómo quitar el olor a humedad de la ropa?
- Lávala con bicarbonato de sodio: Agrega media taza al ciclo de lavado junto con tu detergente habitual. El bicarbonato ayudará a neutralizar los olores
- Sécala al aire libre: La luz del sol y el aire fresco ayudan, y si es posible, cuelga tus prendas al aire libre después de lavarla
- Usa vinagre blanco: Agrega una taza al ciclo de enjuague para neutralizar los olores y suavizar la tela
- Remójala de agua y limón durante 30 minutos para luego lavarla como de costumbre