Hay quienes llegan a soñar con cucarachas, pero igual de mal puede ser tener que lidiar con ellas en la vida real; por ello, te daremos algunos remedios caseros para eliminar cucarachas y así tu hogar esté libre ellas, de paso cuidando tu salud mental.
Remedios caseros contra cucarachas
Si eres de los que estaba buscando remedios caseros para eliminar cucarachas, ya que no soportas la idea de que alguna esté escondida en algún sitio de tu casa, aquí te van algunas cosas que puedes hacer:
- Bicarbonato, agua y azúcar: esta es una poderosa fórmula casera, sólo basta que mezcles tus ingredientes y lo pongas en una botella con atomizador, enseguida te pones a rociar en los sitios donde sabes que aparecen estos animales, o que viste la última vez. El azúcar las atraerá, pero el bicarbonato de sodio las fulmina
- Vinagre y agua: en un recipiente mezcla estos dos componentes; el vinagre es prácticamente insoportable para las cucarachas y las asfixia, lo que además contribuye a repelerlas (si andan cerca de tu hogar)
- Amoníaco y agua: es bueno para repeler y eliminar cucarachas, pero debe emplearse con cuidado. Debes humedecer una microfibra con amoníaco y agua, luego lo pasas por las superficies de tu hogar, incluyendo pisos, esto hará que los insectos huyan
También te podría interesar: [¿Cucarachas, chinches o ratas? Expertos detallan cómo fumigar sin dañar la salud]
¿Cómo evitar que hayan cucarachas en mi casa?
Ahora que ya conoces algunos remedios caseros para eliminar cucarachas, aquí te van unos tips prevenir su aparición:
- No permitas que haya humedad, principalmente en tu baño y cocina
- Coloca tapones en desagües cuando sepas que no se usarán
- Limpia y no dejes rastros de comida que las puedan atraer
- Si detectas algún agujero o grieta procura sellarlas, así les impides un escondite
Te podría interesar: [Plantas que atraen a las cucarachas; evítalas en tu hogar]
¿Qué son las cucarachas?
La cucaracha es un insecto que suele esconderse en los sitios que cuentan con humedad; suelen moverse a gran velocidad; son de color castaño, rojo u oscuro y de cuerpo aplanado; la cucaracha común mide alrededor de cuatro centímetros de largo, aunque la más grande puede crecer hasta nueve centímetros y pesar más de 30 gramos (en Australia, principalmente).
Su cuerpo es ovalado y aplanado; la cabeza suele estar protegida por un pronoto en forma de escudo; tiene antenas son filiformes; sus ojos son pequeños; posee patas largas, aplanadas y espinosas; también tiene piezas bucales masticadoras; el macho tiene alas cortas y no vuela, la hembra carece de alas; se nutre de gran variedad de alimentos.
¿Por qué son peligrosas las cucarachas?
Por cuestiones para tu salud, las cucarachas representan un grave riesgo para quienes padecen alergias, así como para la población en general. Su excremento se pulveriza y al ser respirado puede generar desde un catarro, hasta ataques asmáticos.