¿Quieres recuperar la antiadherencia de los sartenes que se pegan? Mucha gente prefiere este tipo de trastos para preparar sus recetas debido a que se necesita poco o nada de aceite, lo cual significa un estilo de vida más saludable.
- Si los tuyos ya no funcionan muy bien, en Unotv.com te vamos a decir qué hacer para que te queden como nuevos.
Recupera antiadherencia de sartenes que se pegan con estos trucos
1. Con sal
Lava la sartén con agua tibia y jabón para eliminar cualquier resto de comida o suciedad; después sécala bien con papel de cocina.
Cubre su superficie con una capa gruesa de sal y ponla a fuego medio durante unos minutos; la sal empezará a crepitar y cambiar de color. Cuando esto suceda, retira y deja que se enfríe completamente.
- Retira con cuidado y desecha la sal.
Limpia la sartén con un paño húmedo para eliminar cualquier residuo; ahora aplica una fina capa de aceite de cocina a la superficie con una toalla de papel.
2. Con bicarbonato de sodio
Para recuperar la antiadherencia de los sartenes que se pegan debes de mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y agua para formar una pasta. Cubre el traste con ella y deja reposar durante 30 minutos para después lavar con agua tibia y jabón.
- Seca bien con papel de cocina y luego engrasa con una fina capa de aceite de cocina; ayúdate con un papel de ser necesario.
Consejos para mantenerlos como nuevos
- Evita usar utensilios de metal, ya que pueden rayar la superficie y dañar el recubrimiento. Usa utensilios de silicona o madera en su lugar
- No cocines a fuego alto; es mejor en nivel medio o bajo
- Limpia después de cada uso con agua tibia y jabón para evitar que se acumulen restos de comida
- Evita usar estropajos o esponjas abrasivas; usa una esponja suave o un paño
- Seca completamente con papel de cocina después de cada lavada para evitar que se forme óxido
Y tú, ¿qué hacer para recuperar la antiadherencia de los sartenes que se pegan?