Cuando te conviertes en adulto independiente, no solo tienes gustos bien dementes; también tienes obligaciones, y una de ellas es la limpieza, la cual se vuelve tediosa cuando hay manchas que se niegan a irse. Para que no batalles con ellas, en Unotv.com te vamos a hablar del agua oxigenada y sus propiedades como agente limpiador.
Úsala para limpiar al baño
Puede ser eficaz para limpiar azulejos de baño, así como las juntas entre las baldosas. Ayuda a eliminar manchas, moho y suciedad incrustada.
- También sirve para desinfectar y blanquear lavabos y bañeras.
[¿Para qué sirvetrapear con vinagre de manzana? Da clic aquí para saberlo]
Para que tengas buenos resultados aplica el agua oxigenada en estas superficies, déjala actuar, talla y luego enjuaga con agua.
Desinfecta las superficies de la cocina
Puedes usar agua oxigenada, cuyo nombre químico es peróxido de hidrógeno, para limpiar encimeras, fregaderos, tablas de cortar y otros utensilios de cocina.
- Ayuda a eliminar manchas, desinfectar y eliminar olores.
Saca las manchas difíciles de la ropa con agua oxigenada
Puede ser útil para eliminar manchas de sangre en tejidos como:
- Ropa
- Alfombras
- Tapicería
Aplica un poco de líquido directamente sobre la mancha, déjala reposar unos minutos y luego lávala como de costumbre.
También es un gran elemento para sacar las manchas de vino o café de tu outfit favorito o de un mantel humedeciendo la tela antes de lavarla; frota suavemente y luego enjuaga bien.
Desinfecta cepillos y esponjas
Para desinfectar cepillos de dientes, brochas de maquillaje, esponjas de limpieza, zacates u otros utensilios similares, sumérgelos durante unos minutos para luego enjuagarlos con abundante agua purificada.
El peróxido de hidrógeno también puede servir para decolorar el cabello y como un agente de curación de heridas; sin embargo, es necesario tener cuidado, pues es altamente corrosivo.
- Suele ser muy económico y puedes conseguirlo en cualquier farmacia.
¿Conoces otros trucos de limpieza con peróxido de hidrógeno?