Seguramente te has dado cuenta de que las moscas, esos pequeños insectos que a diario conviven con nosotros, han aumentado en tu hogar.
Lo anterior se debe, en parte, a que durante la primavera y el verano las moscas buscan lugares cerrados debido a los fuertes rayos del sol.
[TE RECOMENDAMOS: Alertan por uso de nicotina en polvo cristalizada en México; estos son los daños que causa a la salud]
Pese a lo molestas que pueden ser, no hay que olvidar que las moscas mantienen el equilibrio ecológico de la tierra, ya que se trata de especies dedicadas a reciclar la materia orgánica en descomposición.
De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), si en la Tierra no existieran moscas habría un caos, porque se acumularía el material en descomposición en cantidades inimaginables y el proceso sería mucho más tardado.
Dada su importancia en el ecosistema, lo mejor, lejos del clásico chanclazo, manotazo o golpe de periódico, es alejar a las moscas de tu hogar y para hacerlo existen diversos métodos, uno de los cuales implica usar olores.
Ten en cuenta que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) destaca que las plagas, como puede ser la de moscas, son portadoras de enfermedades.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Te lavas el cabello diario? Checa si es realmente necesario]
Los portadores de enfermedades son animales que transmiten patógenos, entre ellos bacterias, virus o parásitos. Los más comunes son mosquitos, moscas, piojos, chinches, besuconas, pulgas y garrapatas.
En UnoTV te decimos qué olores no les gustan a las moscas y, por ende, sirven para alejarlas de tu vivienda.
Usa estos olores para ahuyentar a las moscas de tu casa
Usa clavo de olor y vinagre blanco para ahuyentar moscas y, de paso, cucarachas.
Te adelantamos que se trata de un proceso demasiado sencillo y que puedes realizar en la comodidad de tu hogar, esto gracias a una mezcla que aprovecha las bondades y propiedades del clavo de olor y el vinagre blanco:
- Ingredientes: vinagre blanco, clavos de olor, suavizante para telas y alcohol
Elaboración: toma una botella (que tenga atomizador) y agrégale un par de tazas de vinagre blanco, y otras 2 tazas de suavizante líquido para telas, también agrega una taza de alcohol y una cucharada de clavos de olor. Luego revuelve muy bien y aguarda 15 minutos para que los ingredientes se concentren.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Forma de uso: Basta con esparcir tu solución creada en los lugares donde has visto la presencia de estos insectos, o donde podrían ocultarse (lugares oscuros y húmedos). Ahora, si ya te libraste de las cucarachas y moscas, entonces toma una microfibra limpia y seca para quitar algún residuo de tu mezcla usada.
De la misma manera puedes usar plantas aromáticas como albahaca, lavanda, romero o citronela, pues su aroma es eficaz para ahuyentar a las moscas.
También puedes usar un limón partido en rodajas con un palillo clavado en él, lo cual coadyuva a que las moscas se vayan; ya que funciona como un tipo difusor del cítrico.