¿Por qué hay mala conexión de internet en mi casa? Ve 5 cosas que afectan tu WiFi

| 14:52 | José Antonio Romero Santiago - Maggie Hegyi | UnoTV

Si tu wifi está lento o tienes una mala conexión de internet en casa, sin duda ya habrás hecho más de un coraje, y en algunas ocasiones no es por la compañía que te brinda el servicio, sino por los objetos que tienes en casa y que bloquean tu misma señal. Hoy, nos acompaña en unotv.com Maggie Hegyi, quien nos da sus mejores recomendaciones para este tema.

¿Por qué hay mala conexión de internet en mi casa? Ve 5 cosas que afectan tu WiFi
Tips sobre por qué tienes una mala conexión de internet en casa. Foto: shutterstock

[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¿Te están robando el wifi?: checa estos pasos para saberlo y evitarlo]

¿Por qué tengo mala conexión de internet en casa?

Tener una mala conexión de internet en casa suele ser muy frustrante, ya que muchas veces te interrumpe una tarea, o ahora hasta una junta virtual (pues varias empresas han sabido adaptarse de maravilla a las ventajas que ofrece el home office). Pero si tu señal de WiFi se corta o es intermitente, antes de llamar al técnico te recomendamos revisar las siguientes 5 cosas:

Muros de piedra y ladrillo

Los muros de ladrillo pueden impedir una buena señal de internet. Foto: Getty

El tipo de material con el que se construyen las paredes de tu casa tienen mucho que ver en cuestión de calidad en señal de WiFi. Ya sea que tengas detalles en mármol, una base de cemento o concreto, así como de ladrillo, son factores que pueden llegar a interrumpir tu internet. La recomendación es colocar un router en un área abierta y así obtener una señal más fuerte y estable.

Metal

El metal es un conductor y absorbe electricidad, el WiFi libera ondas electromagnéticas y el metal evita que se propaguen; de ahí que si tienes varios muebles u objetos de este material cerca o rodeando tu fuente de internet, entonces eso bloqueará la señal.

Espejos

Los espejos pueden rebotar la señal del wifi. Foto: Getty

Tener un espejo sirve para terminar de arreglarnos o revisar algún detalle estético nuestro; sin embargo, estos reflejan la señal emitida por el router y actúa como una especie de escudo que propicia que la conexión a la red rebote, propiciando que no siempre tengas estabilidad en tu internet.

Monitores para bebé

Los monitores de bebé son vitales para revisar a tu hijo o hija cuando los dejes solos en sus cuartos, pero estos monitores generan una interferencia de 2.4 ghz, al igual que el WiFi. Cuando tienes 2 o más dispositivos que transmiten la misma frecuencia, usan aire para enviar sus datos en lugar de transmitir ondas, y eso lo alenta tu red.

Microondas

El microondas puede alterar la calidad en el servicio de internet. Foto: Getty

Estos electrodomésticos tienen una frecuencia similar al del WiFi, por lo que debes ponerlos lo más lejos posible de tu router y así evadir cualquier anomalía que afecta la calidad de tu internet.

[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Es seguro usar redes públicas de wifi?]

¿Cómo hacer mi internet más rápido?

Finalmente, ahora que ya sabes algunas de las cosas que pueden generar mala conexión de internet en casa, te contamos unos puntos que podrían hacer más rápida tu señal:

  • La colocación del módem: procura colocarlo en el centro de tu casa, entre más cerca estés del módem, mejor será la señal del WiFi y la velocidad. Ponerlo en un punto céntrico y alto, ayuda a que la señal llegue a tus dispositivos con mayor facilidad
  • Aleja el módem de aparatos electrónicos: éstos emiten señales que interfieren el WiFi de tu módem; evita instalarlo cerca de teléfonos inalámbricos, televisiones, microondas, bocinas, entre otros
  • Cambia la contraseña del módem: tal vez no lo sepas, pero puede ser que alguien esté robado la señal y ello se traduce en una disminución de la velocidad de conexión. Modifica la contraseña cada cierto tiempo y diles adiós a los intrusos
  • No conectes muchos dispositivos al mismo tiempo: entre más dispositivos tengas conectados a la red, más lenta será la conexión. Si quieres una conexión rápida, dale prioridad a las actividades que realmente quieres