Plantas que resisten el frío y que son adecuadas para tener en casa
Anteriormente, te hemos hablado sobre las mejores plantas para tener en la oficina, pero ¿qué hay de las idóneas para el hogar y que aguanten en invierno? En esta entrega te diremos al menos 5 tipo de plantas que resisten el frío y que son adecuadas para tener en casa, con el objetivo de adornar tu vivienda más tiempo y agregar ese toque de naturaleza en tu sitio donde habitas.
- En unotv.com, Maggie Hegyi te da sus mejores recomendaciones sobre el tema.
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Ashwagandha: propiedades y beneficios de esta planta que está de moda]
¿Cuáles son las plantas que mejor resisten el frío?
Es muy bonito entrar a una casa y ver un toque de naturaleza, pues el verde es vida, y si podemos lograrlo con plantas de interior, que mejor. Ya se acerca la temporada de mayor congelación, por lo que aquí te diremos algunas plantas que resisten el frío y las convierten en candidatas para acompañarte, pues son fáciles de conseguir y no son caras:
Paz Lily
Aunque no es extremadamente resistente al frío, puede tolerar temperaturas frescas y es ideal para interiores. Además, purifica el aire. El lirio de paz es una de las flores más deseadas por su elegante hermosura y su especial significado, pues es considerada una planta mágica que atrae la paz y la prosperidad; incluso, en diferentes regiones del mundo tienen la creencia de que se trata de un amuleto de la suerte.
Es una plantita muy amable y fácil de cuidar; si tienes una en casa, no dudes de que le brindará paz, energía positiva y también elegancia; por ello, debes poner atención a sus cuidados para que sus poderes te invadan correctamente.
Sansevieria (Lengua de suegra)
Es muy resistente y longeva, y puede adaptarse a diferentes condiciones de luz y temperatura. Soporta bien el frío y es de bajo mantenimiento. Pueden alcanzar los 140 centímetros de largo y 10 centímetros de ancho.
[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Los restos de café sirven como abono para las plantas?]
Pothos (también conocida como “Epipremnum”)
Es una planta colgante que se adapta bien a ambientes interiores y puede tolerar temperaturas más frescas. Sus tallos pueden alcanzar hasta 4 centímetros de diámetro y hasta 20 metros de alto.
Es fácil de cuidar, por lo que es una buena opción para principiantes. Su crecimiento lo notarás fácilmente porque trepa mediante raíces aéreas que se enganchan a las ramas de los árboles.
Filodendro
Hay varias especies de esta planta que se adaptan bien a interiores y toleran temperaturas frescas, además de ser excelentes purificadores de aire. Al filodendro le encanta la luz brillante e indirecta. Ojo, la luz solar directa puede causarle quemaduras en las hojas.
Cola de burro
Es una planta colgante originaria de México y muy llamativa por la forma en la que crecen hacia abajo sus hojas cilíndricas. Su desarrollo es rápido y sus racimos colgando en el aire crean una bonita imagen.
Es ideal para interior y para principiantes en jardinería. Solo es necesario regarla con regularidad dejando secar la tierra entre riegos y trasplantarla cada cierto tiempo, cuidando no estropear las pequeñas florecillas que nacen en primavera al final de los tallos.
Si estás buscando plantas que resisten el frío y que si cuidas te durarán bastante, son perfectas para ponerlas en tu hogar, pero no las dejes a la ligera y recuerda que siempre es bueno protegerlas de heladas intensas.