¿Hace mucho calor en tu casa y ya no sabes qué más hacer para refrescar el ambiente? Existe la teoría de que pintar el techo de blanco ayuda a bajar la temperatura.
- ¿Crees que sea verdad? En Unotv.com te hablaremos más del tema para que sepas si es momento de cotizar las cubetas de pintura.
¿Qué pasa si pinto mi techo de blanco?
Pintar el techo de blanco por la parte esterior puede ayudar a mantener tu hogar fresco, pues refleja la luz solar, lo que significa que menos calor se absorbe en la parte supeior y se transfiere al resto de la casa.
- Esto puede ayudar a reducir la temperatura de 5 a 7 grados celsius en el interior durante la temporada de clima cálido.
Los colores oscuros, por otro lado, absorben la luz solar y el calor, lo que puede hacer que una habitación se sienta más caliente.
Factores que influyen
Hay otros factores que influyen en la temperatura que hay al interior de tu hogar, como la calidad del aislamiento, la ventilación y el uso de aire acondicionado o ventiladores.
Cabe señalar que una pintura blanca con alta reflectividad solar tendrá un mayor impacto en la temperatura interior, y psicológicamente también tendrá beneficios, pues genera una sensación de espacio y frescura.
¿Cómo refrescar mi casa en época de calor?
Además de pintar el techo de blanco y ventilar los espacios, también puedes:
- Usar cortinas o persianas para bloquear el paso de la luz solar directa al interior
- Apaga los aparatos electrónicos y las luces cuando no los estés usando
Si estás pensando en cambiar el color del exterior de tu casa, te recomendamos que te acerques a especialistas en materias del hogar para que te aconsejen la marca y el tipo de pintura que más podría rendir en tu hogar.