Según el tipo de cabello que tienes, es el shampoo que debes utilizar, y hoy te hablaremos de uno de ellos, el shampoo de limpieza profunda. Te explicaremos qué es, sus componentes y cómo puedes utilizarlo.
¿Qué es el shampoo de limpieza profunda?
El shampoo de limpieza profunda es un producto que ayudará a removerte todas las impurezas que tengas en el cabello y que se haya acumulado durante varios días. Entre los elementos que te ayudará este producto a eliminar están:
- Residuos de crema de peinar
- Restos de gel o mousse
- Sudor
- Caspa
- Toxinas
También te podría interesar: [Consejos para cuidar tu cabello en época de lluvias y evitar el frizz]
¿Qué pasa sino limpio bien mi cabello?
Si no te bañas durante mucho tiempo y dejas que se acumulen residuos como los que te acabamos de mostrar, podrías presentar:
- Caída de cabello
- Interrupción del crecimiento natural del cabello
- Caspa
- Hongos
- Y mucha grasa en el cabello
Te podría interesar: [Beneficios del vinagre para tu cabello y cómo aplicarlo]
¿Cómo usar un shampoo de limpieza profunda?
Este shampoo se pone en las manos y comienzas a trabajarlo con un poco de agua, tallas tu cuero cabelludo y comienzas a empujar la espuma a los largos. Nunca te pongas el shampoo directamente de medios a puntas. Luego hay que enjuagar y aplicar una mascarilla que sea potente, debido a que este lavado reseca mucho.
Después se debe humectar; aquí la opción es un buen acondicionador, pero si te queda el cabello muy seco entonces tienes que usar una mascarilla.
Beneficios
- Hacer un lavado con el shampoo de limpieza profunda tiene beneficios como:
- Mantener vivo el color natural del cuero cabello
- Elimina las impurezas acumuladas
- Ayuda a que la nutrición e hidratación penetre en el cabello
- Si te vas de vacaciones te ayuda a extraer la sal y el cloro
¿Cada cuándo usar este shampoo?
Todo dependerá de cada persona. Quienes tienen cabello demasiado grasoso lo usan al menos una vez a la semana; lo que usan aceites naturales o tratamientos lo hacen cada 15 días. Pero, si no usas aceites naturales, o tratamientos, lo puedes hacer cada 3 semanas. Por otro lado, si tienes el pelo teñido, una vez por mes estará bien. Sin embargo recuerda, primero debes acudir con un especialista para que te indique lo que realmente necesitas y las veces que debes ocupar las cosas.