¿Eres de las personas que apenas se sube a un carro y siente náuseas? Si quieres saber cómo puedes evitarlo, en Unotv.com te vamos a dar algunos consejos que podrían ayudarte.
Además de darte los mejores remedios para viajar sin malestar, trataremos de explicarte las razones por las cuales hay gente más susceptible que otra a este fenómeno.
Cinetosis, la responsable de las náuseas en el carro
Las náuseas por viajar en carro se deben a la cinetosis, que es trastorno del equilibrio que se produce cuando el cerebro recibe información contradictoria de los sentidos.
En el caso los viajes en coche, el cerebro recibe información de movimiento de los ojos, el oído interno y los músculos; sin embargo, esta información no siempre es consistente, lo que puede provocar mareos, náuseas y vómitos.
También puede deberse a la sensibilidad anormal del oído interno, ya que ayuda al cuerpo a mantener el equilibrio por medio de tres canales semicirculares llenos de líquido. Cuando la cabeza se mueve, el líquido envía señales al cerebro para determinar la dirección y la velocidad del movimiento.
En las personas con cinetosis, los canales semicirculares son más sensibles de lo normal, lo que significa que el cerebro recibe más señales de movimiento de lo necesario, además de ser contradictorias, por lo que los individuos comienzan a sentirse mal.
No solo son náuseas; ve los síntomas de la cinetosis
- Mareos
- Vómitos
- Palidez
- Sudor frío
- Bostezos
- Hiperventilación
- Somnolencia
- Dolor de cabeza
- Cansancio
- Debilidad
- Imposibilidad para concentrarse
- Aerofagia
¿Cómo evito sentirme mal al viajar en carro?
- Siéntate en el asiento delantero y mira por la ventana. Esto ayudará a su cerebro a mantenerse sincronizado con el movimiento del coche
- Baja la ventanilla para respirar aire fresco. El aire fresco puede ayudar a reducir las náuseas
- Evitar leer o usar dispositivos electrónicos mientras viaja; esto puede distraer a su cerebro
- Come una comida ligera antes de viajar. Una comida pesada puede aumentar las náuseas
- Beber mucha agua para mantenerse hidratado, ya que la deshidratación puede empeorar los mareos
- Toma medicamentos para el mareo; están disponibles sin receta médica
- Evita las aceleraciones y los frenazos bruscos
- Mantén el aire acondicionado a una temperatura fresca y uniforme