Ahorrar electricidad es una actividad que muchas personas hacen en sus hogares, otras ponen más énfasis al tipo de iluminación ideal; por ello, hoy te hablaremos sobre luz cálida o luz fría para la casa, así como las ventajas que ambas opciones pueden presentar. En UnoTV.com nos acompaña Maggie Hegyi para platicarte de este interesante tema.
También te podría interesar: [¿Qué es la eficiencia energética y cómo optimizar el uso de la electricidad en tu hogar?]
¿Qué ventajas hay de usar luz cálida o luz fría en la casa?
La instalación de luz cálida o luz fría para la casa va al gusto de cada persona, y en dado caso que elijas alguna de ellas, aquí te damos algunas ventajas que podrían interesarte:
Luz cálida (2700K-3000K)
- Ventajas: Crea un ambiente acogedor y relajante, ideal para áreas como la sala de estar, dormitorios y comedores
- Usos comunes: Espacios donde deseas relajarte o socializar, ya que la luz cálida tiene un tono amarillento que es suave y confortable para los ojos
Luz fría (5000K-6500K)
- Ventajas: Proporciona una iluminación más brillante y estimulante, ideal para áreas de trabajo y estudio
- Usos comunes: Cocinas, baños, oficinas y áreas de trabajo, ya que la luz fría tiene un tono blanco o azulado que mejora la concentración y la visibilidad
Te podría interesar: [¡No pagues más en tu recibo! ¿Cuáles son los electrodomésticos que consumen más luz?]
En resumen, la luz cálida es mejor para crear ambientes acogedores y relajantes; mientras que la luz fría es más adecuada para áreas donde se necesita una iluminación brillante y enfocada.
Cabe señalar que, si pese a las opciones y ventajas presentadas aún te quedan ciertas dudas, lo que se puede hacer es combinar ambos tipos de luz, tomando en cuenta las necesidades de cada espacio en tu hogar, quizá puedes poner luz cálida en el comedor y luz fría en un estudio, por darte algunos ejemplos.
Pero recuerda, ya sea que elijas luz cálida o luz fría para la casa, lo importante es hacer un uso adecuado y no desperdiciar la electricidad.