Hay quienes consumen ciertos alimentos para depurar el cuerpo, pero para quemar grasa o estar saludable no siempre eso basta. Algunas personas emplean algunos hábitos para bajar de peso y los hacen en la comodidad de su propia casa. Hoy te comentaremos algunos de ellos.
Hábitos para bajar de peso
Sin duda bajar unos kilitos, o moldear la figura, son aspectos que muchas personas tienen como objetivo con cada Año Nuevo. Y para ello, hacen ciertos hábitos para bajar de peso que estiman les ayudaría a llegar a esa meta:
- Comida: evitar todo lo que sea grasa es el objetivo principal, y para ello no comer “garnachas”, frituras o comida que esté saturada de este “mal” no son opción alimenticia. Entre las prohibiciones está la pizza, hamburguesa, alitas, pan y refrescos, así como no comer con exceso de sal o hasta de azúcar. Aquí la opción que muchos optan es tomar como base las verduras, pescado, pollo y/o productos naturales
También te podría interesar: [Un auténtico caldo de pollo que da un gran sabor a tus platillos]
- Bebida: como te acabamos de mencionar, el refresco, es una de las prohibiciones, pero también los jugos procesados o cualquier tipo de líquido que contenga mucha azúcar y colorantes artificiales. Ojo, los jugos naturales son buenos, pero si los tomas muy de vez en cuando, y no diario, pues hacerlo constante podría perjudicarte debido al azúcar propia de la fruta. El agua natural (sin azúcar, o simple) es lo ideal
Te podría interesar: [Alimentos para regular la glucosa en la sangre]
- Ejercicio: si el plan es quemar grasa, un aspecto que ayuda mucho es el ejercicio; muchos optan por correr en su propio patio (si viven en casa), correr en el estacionamiento (si viven en departamento), subir y bajar escaleras, comprar una máquina para ejercitarse en el hogar, hacer “pesas” con botellas de plástico y llenarlas de agua para hacer fuerza en los brazos
- Descanso: sin duda tu cuerpo necesita sueño, pues es el acto “reparador” que tu organismo necesita para arrancar el día lo más cercano a tu 100% y estar ágil; por ello, cuando te desvelas o duermes 4 horas, al levantarte sientes una gran pesadez o crees que sólo podrás reaccionar si tomas un café bastante “cargado”. Procura dormir casi a la misma hora, así como la misma cantidad de horas (algunos recomiendan entre 7 y 8)
¿En qué momento se debe acudir con un especialista para bajar de peso?
Toma en cuenta que los pasado hábitos para bajar de peso son empleados por muchas personas, pero no necesariamente es lo que le ayuda a cada uno. Si tu verdadero objetivo es estar saludable y lucir bien, siempre será recomendado que acudas con un especialista o nutriólogo, ya que estos profesionales de la salud te evaluarán, te harán un historial y te diagnosticarán el mejor proceso para que lleves diariamente.
El especialista te dirá qué alimentos y bebidas puedes consumir, así como las cantidades y las veces por semana, ya que lo vital es mantener un equilibrio entre todos los componentes.