El pasado mes de diciembre te dimos los mejores tips para tener un look de pijama elegante; hoy te hablaremos por qué no poner tu pijama bajo la almohada, una acción que la mayoría de las personas hacemos casi ya en automático, pero en realidad hay un par de factores bastante importantes que deberías considerar y que aquí te contaremos.
¿Por qué no se debe poner la pijama bajo la almohada?
Aunque desde niños hacemos esta acción, en realidad hay dos razones sobre por qué no poner tu pijama bajo la almohada:
- Se acumulan malos olores
- Y proliferan bacterias procedentes de sudor nocturno mezclado con células muertas
También te podría interesar: [¿Por qué no es buena idea quedarte en pijama todo el día?]
Esto pasa porque te vas a la cama, te duermes, pasa el tiempo que le inviertes al sueño reparador y suena tu alarma, y lo primero que haces al levantarte es quitarte la pijama, doblarla, haces tu cama y la pijama la pones luego luego debajo de la almohada, provocando el pecado que no tomamos en cuenta.
Recomendación para una pijama limpia
Resulta que al doblar la pijama y dejarla debajo de la almohada es lo peor que podemos hacer, lo que se aconseja es dejarla en un lugar donde pueda orearse o que le toque aire (una media hora, no todo el día).
Te podría interesar: [Dónde comprar la pijama de Wendy Guevara]
¿Dónde poner la pijama cuando me despierto?
Ahora que ya conoces las 2 razones sobre por qué no poner tu pijama bajo la almohada es una buena idea, así como la recomendación luego de usarla; ahora te diremos algunos lugares donde podrían ponerla:
- Colgarla en un gancho y ponerla en tu armario, cómoda, clóset, etc.
- Colgada detrás de tu puerta del cuarto
- Puedes doblarla (luego de orearse) y dejarla dentro de un cajón
¿Cada cuándo se debe lavar la pijama?
Al ser una prenda que se usa diario (cada que duermes), se deben considerar aspectos como: el tiempo de uso, y si la persona que la porta es de las que suda mucho o poco, incluso también cuenta si te pones la pijama apenas anochece y pasa otro buen rato en lo que te vas a dormir. Los factores son variables, pero en general los expertos recomiendan que esta prenda debe lavarse mínimo una o dos veces a la semana.