Dormir bien y tener un sueño reparador, en ocasiones es un reto titánico, ya que el factor climatológico es uno de los aspectos que a veces lo impiden. Por ello, algunos optan por aparatos que les ayuden cuando hace mucho calor, pero has pesado si usar el ventilador toda la noche ¿es bueno o malo para tu salud? Hoy, en UnoTV.com nos acompaña Maggie Hegyi para platicarte de este interesante tema.
Hay veces que el calor se pone insoportable y más con estas ondas de altas temperaturas que llegan a nuestro país; eso hace que dormir sea todo un reto, sobre todo si no circula el aire, si no tenemos aire acondicionado y tampoco un ventilador. Pero si realmente se vuelve insoportable, hay muchos que sí recurrimos a un ventilador, que es mucho más económico y rápido para enfriar o hacer que circule el aire en nuestra habitación.
También te podría interesar: [Errores al tratar de dormir y que debes evitar a toda costa]
¿Es malo dormir con el ventilador prendido toda la noche?
Para saber si usar el ventilador toda la noche es malo o no, te contamos que existen ciertos estudios donde demuestran que dormir con este aparato encendido cuando duermes puede traer ciertos riesgos a la salud:
- Reseca la piel, tanto las mucosas y la garganta sobre todo si se duerme con la boca abierta
- Además puede generar alergias, por todo el polvo que se puede levantar con el ventilador prendido
- Recibir el aire directo puede hacer que tus músculos se tensen (contracturas musculares, tensiones en el cuello, dolores de cabeza e incluso congestión nasal)
Te podría interesar leer: [Dormir poco tiempo está relacionado con la diabetes tipo 2]
¿Cómo usar el ventilador al momento de dormir?
Si de plano la situación lo amerita y hay que usar ventilador para poder dormir, entonces se deben tomar en cuenta las siguientes medidas:
- Evitar que la corriente esté en una misma dirección, que sea con movimiento
- Que tenga ciertas programaciones, que se apague y se prenda a lo largo de unas horas o de toda la noche
- Mantener las aspas del ventilador limpias
- Mantenerlo lejos de tu cuerpo
Ahora que ya sabes lo que sucede cuando decides usar el ventilador toda la noche, o al menos emplearlo a modo de que no te afecte tanto, una opción para evitar el ruido es uno que tenga un modo silencioso, así al menos eso te hará más sencilla la tarea de dormir.
Algunos otorrinos recomiendan que si tienes ventilador hagas un lavado nasal, hidrates tu piel antes de irte a la cama y bebas agua para que no se te reseque la garganta.